El Cronista Comercial

Rappi planea duplicar su presencia en la región antes de fin de año

Rappi planea duplicar su presencia en la región antes de fin de año

La aplicación de delivery Rappi planea casi duplicar para fines del año el número de ciudades en las que opera, dijo su cofundador, Sebastián Mejía, a la agencia Reuters. La empresa recibió recientemente una inversión de u$s 1000 millonoes por parte de Softbank, gigante financiero japonés.

El acuerdo convirtió a SoftBank en el accionista mayoritario de la empresa, dijo Mejía. "Estamos cerca de 55 ciudades, ocho países", indicó. "Planeamos acelerar eso", añadió.

Fundada en 2015 en Colombia, también opera en Brasil, México, la Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Costa Rica. Planea llegar a cerca de 100 ciudades para finales de año, dijo una portavoz de la empresa.

La vinculación con otras empresas nuevas en el portafolio de SoftBank podría ser una posibilidad en el futuro, reconoció Mejía, nombrando sectores como la salud, la hospitalidad, los viajes y la automatización como posibles áreas por considerar.

Por ahora, Rappi está en conversaciones con, al menos, otras 10 empresas respaldadas por SoftBank en varios sectores, incluyendo los Estados Unidos y Asia, para compartir ideas y mejores prácticas, señaló el emprendedor.

SoftBank, que hizo de Rappi su primera apuesta en la región, también invirtió en Uber y en WeWork en los Estados Unidos, así como en el gigante de comercio electrónico Alibaba y en el gigante de viajes compartidos Didi Chuxing en China.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo