Qué hará Albanesi con los u$s 80 millones que recaudó su ON

Con esta operación, la compañía podrá refinanciar sus vencimientos de corto plazo y avanzar con las expansiones de dos centrales térmicas

Grupo Albanesi, la empresa argentina de generación eléctrica y la principal comercializadora de gas natural del país, colocó exitosamente las Obligaciones Negociables Clase II (ON) por un total de u$s 80 millones, a tasa fija y con un vencimiento a 45 meses.

Con esta operación, la compañía accede a la liquidez que le permitirá refinanciar sus vencimientos de corto plazo y avanzará con las expansiones en la Central Térmica Modesto Maranzana, situada en Río Cuarto (Córdoba), y en la Central Térmica Ezeiza, ubicada en la Provincia de Buenos Aires. "Albanesi mantendrá la liquidez e irá cancelando sus pasivos en la medida que vayan venciendo", afirmaron desde la firma. 

Asimismo, destacaron que están muy conformes con esta colocación. "Es una muestra de la confianza que los actores financieros tienen en nosotros", aclararon.

Arcor buscará $ 2000 millones en el mercado local

El gigante de Arroyito no atraviesa un dulce momento financiero. Por la devaluación, la caída del consumo y la inflación, perdió más de $ 1000 millones en 2018 y cerró el primer trimestre de 2019 con $ 850 millones en rojo

La colocación de la ON permite modificar el perfil de la deuda de corto plazo, descartando cualquier riesgo de refinanciación para el año próximo y otorgando la posibilidad de realizar pagos en relación a la compra del equipamiento para la expansión de los proyectos del grupo.

"De esta manera, Albanesi se anticipa a las contingencias que pudieran generarse durante el 2020, al contar con una estructura de deuda acorde a su estrategia de crecimiento y ampliar el plazo de sus compromisos hasta el 2023", especificaron.

La empresa lleva invertidos en los últimos 10 años más de u$s 1000 millones en el país y adelantó que continuará la ejecución de su plan 2019-2021, que involucra los proyectos de las centrales térmicas. 

"Los equipos están contratados: una parte ya fue entregada y está en la planta, mientras que la otra parte se halla en proceso de fabricación. El inicio de la operación comercial comprometido con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) está previsto para el segundo semestre de 2020", explicaron.

La empresa lleva invertidos en los últimos 10 años más de u$s 1000 millones en el país. 

"Esto implica nuevas inversiones por más de u$S 400 millones en los próximos dos años y la instalación de 283 MW de tecnología Siemens, que permitirá la generación de energía eficiente y más económica", mencionaron. 

Albanesi es un grupo empresario argentino de capitales privados fundado en 1929, con 90 años de presencia en el mercado local. Cuenta con una potencia instalada de más de 1500 MW a través de sus 10 centrales ubicadas en las provincias de Río Negro, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Santa Fe y Buenos Aires.

El año pasado, el grupo puso a la venta a Generación Centro (GECE), una unidad dedicada al proyecto de cogeneración de energía térmica conocido como Arroyo Seco. Desde Albanesi comentaron que GECE sigue en proceso de venta. "Se trata de un activo importante de la companía. Por lo tanto, se espera una oferta atractiva para hacerlo", concluyeron.

Temas relacionados
Más noticias de grandes empresas

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.