El Cronista Comercial

Qué es lo que los argentinos más van a regalar en Reyes

Entre dos categorías, sumarán casi el 70% de las compras que se realizarán para estas fechas. Las cuotas serán claves para sostener las ventas

Qué es lo que los argentinos más van a regalar en Reyes

El próximo lunes, cuando se despierten, los niños serán testigos, una vez más del paso de los Reyes Magos. El pasto y el agua que dejaron para los camellos la noche anterior ya no estará y, en su lugar, habrá paquetes depositados sobre los zapatos de cada uno.

Esta tradición se mantiene en el 91% de los hogares, mientras que en el 95% de los casos los Reyes pasarán aunque no se hayan dejado víveres para sus camellos, según encuesta realizada por la consultora Focus Market para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El informe señala que el 48% de ellos recibirá algún tipo de juguete, otro 20% obtendrá ropa. Detrás de estas categorías, las que tienen mayor proyección de ventas son los libros didácticos, calzado, artículos deportivos, golosinas y regalería, rodados y tecnología.

Asimismo, el 50% de las compras se realizarán en comercios ubicados en los centros comerciales de las ciudades. En shoppings se hará un 16% de las transacciones. En tanto que cerca del 11% adquirirá los regalos por Internet y una cantidad similar acudirá a outlets. Por último, un 9% de los presentes se comprarán en supermercados y un 3% en showrooms.

Según CAME, los planes de cuotas sin interés Ahora 3, 6, 12 y 18 –que el Gobierno prorrogó el lunes pasado–, serán la clave para sostener las ventas.

"Con tasas que se han mantenido en el 20% y un costo financiero total del 25%, está por debajo del promedio de los acuerdos paritarios futuros frente a una tasa de interés de Leliq de referencia del 55%", detalla el documento.

Reyes es una de las fechas de mayor activación de ventas para la industria del Juguete. Junto con el Día del Niño y Navidad, concentran el 95% de las ventas del sector. El ticket promedio en las jugueterías que rondará los $ 800 con un ranking de ventas encabezado por autos de plástico, masas para modelar, juegos de cartas y bloques.

En tanto, desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) mostraron preocupación por el nivel de importaciones en el sector. Entre enero y octubre del año pasado ingresó al país mercadería por un valor FOB de u$s 79.27 millones, un número similar al de 2017, pero que duplica los valores de 2015-

"Este aumento se evidenció en la duplicación de empresas que se incorporaron al negocio de la importación, hoy hay 548 importadores de juguetes en un mercado recesivo. Esto genera sobreoferta y acumulación de stocks", explican desde el sector.

En ese sentido, advirtieron que los importadores iniciaron una competencia feroz que los lleva a rematar los excedentes, mientras siguen importando porque tienen mayor espalda para financiarse. En tanto, la industria local perdió espacios en las góndolas y tiene problemas para sacar provecho de este tipo de fechas.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar