El Cronista Comercial

Qatar Airways quiere aumentar su participación en Latam a un 20%

Una comitiva ejecutiva de la aerolínea chileno-brasileña viajó a Doha para reunirse con sus pares de Catar. Actualmente, la compañía árabe posee el 10% de la firma sudamericana

Qatar Airways quiere aumentar su participación en Latam a un 20%

Luego de que Delta Airlines anunciara que comprará el 20% de Latam, ahora Qatar Airways quiere aumentar su participación en la empresa sudamericana.

La principal compañía de transporte aéreo de Catar expresó su voluntad de adquirir parte la aerolínea y así aumentar su actual participación del 10% a un 20%. 

El interés resurgió en el marco de un viaje que realizó esta semana el directorio de la firma chileno-brasileña a Doha, la capital de ese país. En uno de los encuentros, ambas líneas aéreas acordaron expandir su acuerdo de códigos compartidos desde la región latinoamericana con destino a Asia. 

Andes retomó vuelos a Chubut, tras un principio de acuerdo con la gobernación

Espera que la semana próxima la provincia le pague 3700 m3 de combustible, sobre un total de 5500 m3 adeudados, que equivalen a $ 280 millones. Con ese dinero, busca ponerse al día con salarios y contar con liquidez en un contexto de crisis

Sobre la entrada de Delta a Latam, Akbar al-Baker, CEO de Qatar Airways, se mostró sorprendido y aseguró que, si bien Qatar posee un representante en el directorio, no recibió aviso previo de la oferta pública de adquisición (OPA). "No le decimos a Latam cómo debe conducir su negocios", señaló.

En este sentido, el directivo elogió la estrategia, dado que American Airlines –histórico aliado de Latam, con quien la firma trasandina rompió relación– es uno de los adversarios más grandes de los árabes.

Por su parte, la compañía originaria de Catar concretó su ingreso a Latam en diciembre de 2016 y, según se informó en esa oportunidad, su participación no podía subir del 10% por un período de 30 meses.

Comentarios1
jesusito
jesusito 21/10/2019 12:25:49

APRENDAN AA.ESTAMOS HARTOS DE PERDER CUAN DO SE NECESITA PARA HOSP.Y ESCUELAS.

Recomendado para tí


Seguí leyendo