El Cronista Comercial

Coronavirus: Latam suspende ruta a Miami y baja vuelos al resto de EEUU y Europa

La suspensión a Miami se hará efectiva a partir de hoy y hasta el lunes 16 de marzo , inclusive. La reducción en otras rutas internacionales es de aproximadamente un 30%

Por temor al coronavirus, Latam Argentina suspendió vuelos entre Buenos Aires y Miami

La compañía aérea LATAM Argentina informó que suspendió temporalmente los vuelos entre Buenos Aires y Miami, como consecuencia de la propagación del coronavirus (COVID-19) y la inclusión de Estados Unidos como país de riesgo en Argentina.

La suspensión se hará efectiva a partir de hoy y hasta el lunes 16 de marzo (inclusive).

LATAM indicó que “se compromete con los clientes afectados por esta restricción, ayudándolos con la reprogramación de acuerdo a sus necesidades”.

Estarán disponibles los cambios de fecha para siete días antes de la fecha prevista o para 15 días después, sujeto a disponibilidad de cabina, sin multa o eventualmente un cambio de ruta sujeto a diferencia tarifaria, también sin multa.

En el caso de aquellos que tengan vuelos programados desde la ciudad de Estados Unidos hacia Buenos Aires, la aerolínea se compromete a garantizar su retorno al país a través de la red Latam. Además, ante la posibilidad de nuevas cancelaciones, la compañía mantendrá informados a sus clientes.

También informó que impondrá una reducción de aproximadamente un 30% de sus vuelos internacionales ante la menor demanda y las restricciones de viaje impuestas por gobiernos tras el avance del coronavirus.

Por ahora, esta medida aplicará principalmente para vuelos desde Sudamérica a Europa y EEUU entre el 1 de abril y el 30 de mayo de 2020.

“Frente a un escenario complejo, y extraordinariamente dinámico, LATAM está tomando medidas inmediatas y responsables para resguardar la sostenibilidad de la compañía en el largo plazo, protegiendo los planes de viaje de pasajeros y procurando cuidar el empleo de los 43 mil trabajadores del Grupo.

Al mismo tiempo, mantendremos la flexibilidad para tomar medidas adicionales, si fuera necesario, debido a la velocidad con la que se están desarrollando los hechos”, señaló Roberto Alvo, vicepresidente comercial y próximo CEO de LATAM Airlines Group. 

Dentro de las decisiones tomadas, se incluyen también la suspensión de nuevas inversiones, gastos y de contrataciones, incentivos para permisos no remunerados y anticipación de vacaciones.

A la fecha, el Grupo LATAM no ha visto afectada la demanda en sus mercados domésticos, por lo que ha definido no implementar cambios en sus itinerarios de vuelos nacionales, por ahora.

“Seguiremos monitoreando el avance del Coronavirus, manteniendo las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades y otorgando a los pasajeros flexibilidad y las mejores condiciones de conectividad para llegar a sus destinos”, dijo Roberto Alvo.

Shopping