El Cronista Comercial

Por primera vez desde que la manejan los franceses, Renault tiene un CEO Argentino

El CFO regional, Pablo Sibilla, se hará cargo de la filial local a partir de enero próximo. Sucede al colombiano Luis Fernando Peláez Gamboa

Por primera vez desde que la manejan los franceses, Renault tiene un CEO Argentino

Renault cambia su número uno en el país y, por primera vez desde que la casa matriz francesa tomó control de la filial local, un argentino ocupará ese puesto. El designado CEO de la automotriz del rombo es Pablo Sibilla, que hasta el momento se desempeña como vicepresidente de Finanzas y Control de la Región América. En su nueva posición reportará a Luiz Fernando Pedrucci, Chairman de la Región América.

Sibilla sucederá a partir de enero al colombiano Luis Fernando Peláez Gamboa, que hasta ayer era, además, presidente de la Asociación de Fabricantes de Autos (ADEFA). El CEO saliente ocupaba el puesto desde 2015. Tras su salida del puesto, asumirá otras responsabilidades dentro de la automotriz, que serán comunicadas al final del año.

El último argentino a cargo de Renault en la Argentina había sido Manuel Antelo. El empresario tenía la representación de la marca a través de la Compañía Interamericana de Automóviles (Ciadea).

Telefónica Argentina cambia de CEO: quién asumirá en 2020

A menos de dos semanas de que Telecom anunciara su cambio de CEO, Telefónica Movistar también presenta a quien será su nuevo titular a partir de febrero del año próximo. La firma de origen español comunicó que Marcelo Tarakdjian será el encargado de reemplazar a Federico Rava en el cargo de director ejecutivo.

Desde entonces, en la dirección general de la filial local de la compañía se sucedieron distitnos ejecutivos franceses, hasta que en 2015 le llegó el turno a Peláez Gamboa.

Sibilla tiene 48 años y se unió a Renault en 1994 como controlador de costos. Ocupó diversos puestos dentro del Grupo Renault en sus más de 25 años de experiencia, y llegó a ser director Financiero de Renault Argentina en 2010, antes de dar el salto a liderar el área en la región.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo