El Cronista Comercial

Por la menor demanda, Ferrum suspende producción hasta febrero

La empresa informó que, por el 'stock' acumulado, realizará una parada parcial en sus fábricas de Pilar y Avellaneda

Por la menor demanda, Ferrum suspende producción hasta febrero

La empresa Ferrum, que fabrica productos sanitarios y de madera, informó que realizará una "parada parcial" en las producción de sus dos plantas industriales, por "razones operativas" y en virtud del "nivel de stocks acumulado de producto terminado", en función de la menor demanda, según informó este miércoles a través de una carta a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La planta ubicada en Avellaneda frenará su producción entre el 21 de diciembre y el 3 de febrero de 2020, mientras que la fábrica que opera en Pilar lo hará entre el 23 de diciembre y el 12 de enero. La empresa informó además que dispuso para el personal afectado "el goce de vacaciones" y, en forma complementaria, "de ser necesario, una asignación compensatoria".

Ferrum aclaró además que "las existencias de artefactos a la fecha se estiman suficientes para atender las expectativas habituales de demanda sin afectación del giro comercial de la compañía". 

A mediados de julio, la compañía había frenado la producción en la planta de Avellaneda durante dos semanas.

Hace 20 días, la empresa había informado que vendió su planta ubicada en la provincia de Santa Fe, destinada la fabricación de tableros de madera (MDF), por u$s 2,6 millones. Se trata de Tableros Guillermina, ubicada en el departamento santafesino de General Obligado.

Desde hace un año, la compañía que lidera el mercado de sanitarios busca ganar eficiencia y reducir costos, ante la fuerte caída de las ventas.

La empresa cerró su balance anual el 30 de junio pasado con una ganancia neta de $ 40,49 millones.

Shopping