El Cronista Comercial

Por la devaluación de sus activos, IRSA PC perdió $ 18.000 millones

La empresa cerró su ejercicio anual con números en rojo. Pero el ebitda del período fue de $ 5266 millones. El negocio de oficinas tuvo un fuerte impulso

Por la devaluación de sus activos, IRSA PC perdió $ 18.000 millones

IRSA Propiedades Comerciales (IRSA PC) cerró su ejercicio 2019 con una pérdida de $ 18.138 millones, explicada, por la devaluación de sus activos. El año pasado, la compñaía había alcanzado una ganancia de $ 14.237 millones.

Según destacó la empresa en la síntesis de resultados enviada a la Bolsa, durante el período, hubo "un cambio en el valor razonable de las propiedades de inversión". En ese sentido, fuentes cercanas a la empresa explicaron que el resultado es producto de una revaluación contable y no de una pérdida operativa.

Asimismo, la compañía destacó que el ebitda (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) ajustado del ejercicio alcanzó los $ 5266 millones. El número representa 12,9 % en términos reales con respecto al año anterior.

En tanto, el ebitda del negocio de centros comerciales mostró un retroceso del 15,3%,  mientras que el segmento de oficinas pegó un salto del 96,8 por ciento.

Las propiedades acumulan una caída de precio de 0,9%

El mes que pasó se registró la quinta caída consecutiva en los precios de compraventa de inmuebles. Así, desde marzo, las propiedades acumulan una merma del 0,9%, según destacó un informe elaborado por sitio Zonaprop . La tendencia a la baja se presenta en el 85% de los barrios de la ciudad.

"Las ventas, considerando mismos centros comerciales, crecieron un 28,6% en términos nominales (-13% en términos reales) en el período fiscal 2019 comparado con 2018 en tanto la ocupación del portfolio alcanzó el 94,7%", informó la empresa en el documento presentado en la Bolsa.

En mayo de este año, la compañía habilitó el edificio Zetta, situado en el complejo Polo Dot, en el barrio de Saavedra. Esas oficinas se encuentran desde entonces con opcupación plena, resaltó IRSA PC en su comunicado.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo