El Cronista Comercial

Por inflación, tasas y caída de ventas, la Argentina arrastra los resultados de Renault

Así lo reconoció la automotriz francesa en su reporte del primer semestre del añod 

Temor a la doble indemnización: empresas aceleran ajuste antes del cambio de gobierno

La automotriz Renault informó que, por la caída de ventas en la Argentina, Turquía y Francia, sus entregas cayeron 4,6% en el primer semestre y bajaron 7,7% los ingresos de su negocio de automóviles.

Por otra parte, como consecuencia, principalmente, del aumento de las tasas de interés  en la Argentina, alegó en su reporte de resultados, los ingresos y gastos financieros de la automotriz francesa tuvieron una pérdida de 184 millones de euros, un rojo mayor a los 121 millones negativos registrado en el primer semestre del año pasado. Ese deterioro, agregó la empresa, se debió principalmente a ese fenómeno argentino

Además, el efecto de la moneda fue negativo en 1,2 puntos, debido, principalmente, a la devaluación del peso argentino y de la lira turca. El efecto de los precios, que fue positivo en 1 punto porcentual, se debe a la compensación de estas dos monedas y a las subidas de precios en Europa.  

Guy Rodríguez, chairman de Nissan Latin America:

"Esto es un antes y un después", enfatiza Guy Rodríguez, chairman de Nissan America Latina. Pasaron apenas minutos del lanzamiento en la Argentina del Leaf, vehículo 100% eléctrico de la japonesa.

El resultado operativo del grupo cayó 12,3% en el primer semestre del año, al ubicarse en los 1521 millones de euros, frente a los 1734 millones de euros de los primeros seis meses del año pasado. 

Mientras tanto, las ventas a socios también tuvieron un descenso de 3,1 puntos porcentuales por la menor producción de Nissan Rogue, el cierre del mercado iraní en 2018 y la caída de la demanda de motores diesel en Europa. 

Los otros ingresos y gastos operativos tuvieron un impacto negativo de 133 millones de euros frente a los 180 millones de euros negativos del primer semestre del año pasado. 


 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo