El Cronista Comercial

Por Ahora 12 y 18, repuntaron las ventas de motos en octubre

Hubo un 15,06% más de patentamientos que en septiembre. Sin embargo, en la comparación interanual se registró una caída del 39,78%

Por Ahora 12 y 18, repuntaron las ventas de motos en octubre

Las ventas de motos tuvieron en octubre leve repunte del 15,06%, en comparación con septiembre, gracias a la inclusión de distintos modelos en los planes oficiales Ahora 12 y Ahora 18. En total, durante este mes se vendieron 22.807 unidades, 3046 más que en el período anterior.

El número, sin embargo, representa una caída del 39,78% en relación con octubre de 2018, explicó la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam). En tanto que en el acumulado del año se patentaron 290.078 unidades, lo que representa un 44,75% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Los distritos que encabezan el ranking de patentamientos son Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba , Chaco y la ciudad de Buenos Aires. Asimismo, las motos más vendidas continúan siendo las de baja cilindrada y más del 90% de las patentadas de lo que va del año fueron de origen nacional.

El repunte de ventas de este mes nos confirma que los mecanismos de financiación como el Programa Ahora 12 y Ahora 18 son fundamentales", indicó Lino Stefanuto, presidente de Cafam.

Nace el principal player automotriz del país: FCA y PSA acuerdan su fusión

Fiat-Chrysler Automobiles (FCA ) y el grupo PSA llegaron a un acuerdo para fusionarse. Ambas automotrices anunciaron hoy que comenzaran a diagramar un memorándum de entendimiento para crear una compañía conjunta, la cual se dividirán en partes iguales. De esta manera, se convertirán en el principal jugador en cuanto a venta de automóviles en la Argentina.

La entidad indicó, además, que está trabajando junto al Ministerio de Producción para que el programa Ahora 12 y Ahora 18 para la compra de motos se extienda durante noviembre.

El informe brindado por la Cámara, reveló que el 90,3% (20.597) de las motos patentadas en octubre son de origen nacional y el 9,7% importadas (2210).  Esta es una tendencia de mercado que se repite desde 2016.

Durante octubre, las motos más vendidas fueron de baja cilindrada. Con 8892 unidades patentadas, los motovehículos de 110 centímetros cúbicos ocupan el primer puesto, seguidos por las motos de 150 centímetros cúbicos con 4437.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo