El Cronista Comercial

Pólizas por el mundo

Un libro pensado en el futuro laboral de las nuevas generaciones

ESPAÑA: NUEVO DIRECTOR GENERAL EN RSA GROUP

Christian Coletta fue designado en el cargo para España, tras ser interino desde febrero de este año. Con servicios en la firma desde 2014 y activo en el rubro asegurador desde 2003, Coletta reportará a Richard Turner, consejero delegado en RSA Luxemburgo. El ejecutivo obtuvo formación en derecho, con título de graduado en Venezuela, y completó una maestría en Seguros y Gerencia de Riesgos en España.

FRANCIA: CORREO ESTATAL SUMA A CNP ASSURANCES

El contralor estatal ha aprobado que La Poste, la empresa postal gerenciada por el Estado, tome el control de CNP con el fin de crear un ente estatal bancario y asegurador con foco en las áreas rurales del país en un momento en que las filiales bancarias están siendo cerradas en su mayoría en dichos espacios. Antes de este movimiento, el brazo bancario de La Poste, la Banque Postale, tenía el 18% de la firma CNP. La fusión otorgará a La Poste una línea de seguro de vida para sus alrededor de 250.000 empleados.

EE.UU.: NUEVA ASEGURADORA DE LOS DALLAS COWBOYS

El popular club de fútbol americano tiene, a partir de ahora, como aseguradora a la empresa más grande del país en materia de seguros de vida. La cobertura incluye publicidad y eventos corporativos en los estadios del equipo, además de sus oficinas centrales y otras instalaciones, así como acuerdos con las figuras más destacadas del club. Global Life está orgullosa de asegurar a los Cowboys, la franquicia deportiva más costosa del mundo cuyo valor alcanza los u$s 5000 millones.

JAPÓN: TOKIO MARINE HOLDINGS EN BÚSQUEDA DE INNOVACIÓN

La empresa más grande de seguros del mercado nipón se asoció con la israelí Harel Group para identificar empresas del país de Medio Oriente que puedan proveer alta tecnología a efectos de ser incorporada a sus operaciones en sectores clave como salud, cibernética y atención al cliente. La asociación entre ambas firmas evidencia un creciente interés japonés por la tecnología e innovación israelitas. En 2018 la empresa con base en Tokio facturó más de u$s 42.000 millones. Esta cifra motiva la alianza, además de que las exportaciones de bienes israelíes a Japón alcanzaron los u$s 1030 millones el año pasado, un aumento del 25% frente a 2017.

RUSIA: ASEGURADORAS DEMANDAN A PROPIETARIA DE UN MALL

Tres firmas locales del seguro, Sberbank Insurance, Soglasie Insurance y Reso Garantia Insurance demandaron a la empresa Kemerovo Confectionery Combine por un incendio ocurrido en marzo de 2018 en el mall Zimnyaya Vishnya (Winter Cherry) del cual es propietaria, en Kemerovo. Las empresas reclamaron a la demandada en conjunto alrededor de u$s 1,5 millones por los perjuicios ocasionados en un episodio en el cual fallecieron 64 personas y alrededor de 150 resultaron heridas, habiendo destruido propiedad de 140 individuos y de 100 compañías valuada en 293 millones de rublos (más de u$s 4,5 millones).

Producción: Omer Freixa

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo