El Cronista Comercial

Pirelli retoma desde hoy la producción en su planta de Merlo

La fábrica volverá a funcionar con una "capacidad limitada", según informó la compañía

Pirelli retoma desde hoy la producción en su planta de Merlo

La fabricante italiana de neumáticos Pirelli informó que hoy retomará la producción "con capacidad limitada" en la planta bonaerense de Merlo y en Feira de Santanta, en Brasil. Estas eran las últimas dos fábricas cerradas de las que la compañía tiene en la región.

"En este contexto y dando prioridad a la salud de su personal y de la comunidad, la compañía continuará desarrollando una serie de medidas destinadas a prevenir la diseminación del Covid-19", indicó Pirelli mediante un comunicado.

Entre las medidas que la empresa adoptó para poder volver a funcionar se encuentran una campaña continua de concientización sobre la importancia de la higiene personal y la decisión de mantener en todo momento la distancia social. La compañía dispuso, asimismo, la limpieza y desinfección de todas sus dependencias.

Además se dispuso el uso de equipos de protección individual, de acuerdo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estos elementos serán obligatorios para todos los que circulen dentro de las unidades fabriles.

En los accesos a las fábricas se hará control de temperatura coporal y el personal tendrá disponible transporte con limitación de la cantidad de pasajeros por vehículo. También se reducirá el número de empleados simultáneos en el área de comedor para evitar aglomeraciones.

"Por el momento, retornará a la Planta únicamente el personal necesario para atender este volumen de producción. El personal administrativo continuará bajo el régimen de home office, del mismo modo que los que integren un grupo de riesgo", agregó el comunicado.

Shopping