El Cronista Comercial

Paty llega a Brasil de la mano de Marfrig, tras la compra de Quickfood

Se ofrecerá la línea clásica, además la tapa de cuadril de Quickfood; a nivel local posee una participación de más de 50% del segmento minorista 

CyberMonday: registró otro récord, aunque no alcanzó el 'boom' esperado

La tradicional marca de hamburguesas Paty llegará a Brasil. Así lo informaron desde Marfrig, que había adquirido Quickfood —dueña de Paty— en diciembre del año pasado por u$s 60 millones

Según dieron a conocer desde la empresa en un comunicado, Paty llegó a Brasil en junio, como resultado de un estudio de mercado para analizar la viabilidad de las ventas del producto en Brasil y la integración de los equipos comerciales de Marfrig en ambos países. 

“La línea que ahora compone también la cartera de productos de Brasil es Paty Clásico”, dijo la empresa. En la Argentina, además de la línea clásica, Marfrig ofrece las líneas finitas, light, grandes, milanesa y la línea especial y gastronómica de hamburguesas con ingredientes seleccionados. 

Marfrig será el mayor fabricante mundial de hamburguesas

La compra de los activos de BRF en la Argentina y en Brasil convertirá al grupo brasileño Marfrig en el mayor productor mundial de hamburguesas, afirmó el CEO de la compañía, Eduardo Miron, tras anunciar la adquisición. El viernes, Marfrig informó la operación, por la cual se quedó con Quickfood, la dueña de la marca Paty, en u$s 60 millones.

Además de Paty, Marfrig comenzó a ofrecer la picaña —tapa de cuadril— de la marca Quickfood, que, según la empresa, es uno de los productos líderes en el mercado de carne vacuna en la Argentina. 

A nivel local, Paty posee una participación de mercado superior al 50% en el segmento minorista. La marca es producida en la planta de San Jorge, Santa Fe, donde trabajan 800 empleados y que tiene una producción de 3400 toneladas por mes de hamburguesas con las marcas Paty, Good Mark y Barfy. 

El CEO de Marfrig en la Argentina, Gustavo Kahl, afirmó que “la marca Paty es referencia en Argentina hace casi 60 años. Hacer esta integración comercial con la unidad de Marfrig en Brasil refuerza la importancia de la marca y les ofrece a los consumidores brasileños un producto genuino, diferenciado y hecho 100% con carne vacuna”. 

A nivel global, Marfrig Global Foods es una de las empresas líderes en carne bovina. En 2018 tuvo ingresos más de u$s 10.920 millones y posee una capacidad diaria de faena de bovinos de más de 34.000 cabezas. Puede producir, además, 232.000 toneladas de hamburguesas por año y emplea a 30.000 personas, distribuidas en 35 unidades de producción. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo