Hay una manera de usar Netflix, Spotify y Amazon sin pagar nunca (pero hay letra chica)

Se trata de una curiosa que, a partir de un algoritmo especial, permite ahorrar miles de pesos. ¿De qué se trata y cuando estaría disponible en la Argentina?

Netflix, Spotify, YouTube Premium, Amazon Prime Video, HBO GO, Apple TV, Disney+, Deezer. Actualmente, existen diferentes plataformas de servicios que poseen servicios realmente tentadores. Sin embargo, muy pocos son los usuarios que pueden contar con todas ellas.

Un joven británico desarrolló una app que permite ayudar a tener estos servicios por un determinado tiempo sin tener que pagar un dólar.

La aplicación en cuestión se llama Free Trial Sufing y ya se encuentra disponible en fase beta para el sistema operativo iOS, exclusivo para dispositivos del gigante Apple, y se está lanzando en un principio en el Reino Unido.

¿Qué es lo que hace Free Trial Sufing? Cancela de forma automática las suscripciones a las diferentes apps de servicios al final del período de prueba gratuito.

Browder tuvo la idea de crear esta aplicación luego de darse cuenta que le estaban cobrando la tarifa de socio de un gimnasio al que se había apuntado para una prueba gratuita y al que no había asistido más.

“Intentar hacer un seguimiento continuo de cuándo termina un período de ‘prueba gratuita’ es molesto y requiere mucho tiempo , explicó en diálogo con la BBC.

En su adolescencia, Browder desarrolló un algoritmo llamado DoNotPay, todavía en funcionamiento, que sirve para evitar multas de estacionamiento.

Su nueva aplicación, Free Trial Surfing, no está vinculada a la cuenta bancaria o tarjeta de crédito de un usuario, pero sí funciona en asociación con un banco cuyo nombre Browder no quizo revelar.

Por el momento, Free Trial Surfing solo se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Apple en el Reino Unido, mientras trabaja en el desarrollo de una versión web.

Cómo funciona

Los usuarios reciben un número de tarjeta de crédito virtual y un nombre inventado, que pueden usar para suscribirse a un servicio.

En realidad, la tarjeta se encuentra registrada a nombre de Josh Browder de DoNotPay. No obstante, el desarrollador aclaró que la tarjeta no funcionará si se usa para pagar cualquier otra forma de compra.

“Le garantizamos que nunca le cobraremos nada por la tarjeta. Sin verificación de crédito, 100% de aprobación y no está vinculado al banco. Vea cómo el reportero de Wired –el sitio especializado en tecnología- @EmilyDreyfuss lo usó para obtener una prueba gratuita para Spotify y HBO All Access (todo sin preocuparse) , añade uno de los posteos de Browder.

Cómo responderán las plataformas

Algunas empresas estarían tratando de bloquear el servicio al descubrir qué tarjetas pertenecen a DoNotPay.

Hasta el momento, unas 10.000 personas ya se suscribieron para probar el Free Trial Surfing desde su lanzamiento en los Estados Unidos, país en el que Browder vive actualmente.

La mayoría de usuarios que utilizaron la app en periodo de pruebas lo hicieron para controlar su suscripción a plataformas pornográficas, seguidas de Netflix.

En un futuro, no se descarta que la app llegue a ser de pago, a un precio asequible de apenas US$ 2 al mes. Aún se desconoce si esta aplicación estará disponible en algún momento para los usuarios argentinos.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre