CES 2020: Huawei presentó dos tanques con conectividad 5G

El gigante surcoreano además exhibió su ecosistema Smart para facilitar el acceso a la inteligencia artificial en Las Vegas.

Huawei, el gigante surcoreano por fin dijo presente en la CES 2020, una de las ferias de tecnología más importantes del planeta que se realiza en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

En esta ocasión, la compañía exhibió los productos clave que integran su estrategia de ecosistema inteligente denominado “Seamless AI Life .

Entre los productos que integran este grupo selecto de equipos aparecen los smartphones Huawei Mate X, el smartphone plegable 5G más rápido del planeta –según el fabricante-, y el Huawei Mate 30 Pro 5G, el primer smartphone con tecnología 5G de segunda generación.

Huawei Mate 30 Pro 5G

Cuenta con el procesador Kirin 990 5G, propiedad de Huawei, y primer procesador 5G de su categoría en el mundo, que otorga velocidades de descarga 5G de hasta 2.3 Gbps y de subida de hasta 1.25 Gbps.

El dispositivo es compatible además con las redes 2G/3G/4G/5G, modalidades NSA + SA, compatibilidad dual 5G+4G, y frecuencia de banda completas FDD+TDD.

Según Huawei, el Kirin 990 5G brinda la mayor eficiencia energética de la industria. En comparación con una solución convencional compuesta de un procesador 4G con un módem 5G, el Kirin 990 ofrece un consumo energético 20% menor, brindando una experiencia 5G duradera.

El dispositivo incluye la Cine Camera de 40MP, la SuperSensing Camera de 40MP, la Telephoto Camera de 8MP, así como la 3D Depth Sensing Camera. Por otro lado, en el panel frontal incluye una cámara de 32MP y la 3D Depth Sensing Camera para una mejor experiencia de selfies.

Huawei Mate X

El fabricante lo presentó como el smartphone plegable 5G más rápido del mundo.

Para su desarrollo, el fabricante integró la tecnología Falcon Wing Mechanical Hinge, junto con el chipset modem multimodal de 7nm Balong 5000.

Además, tiene una batería de alta capacidad, de 4,500 mAh, compatible con la tecnología de carga SuperCharge de 55W, y el nuevo acabado Interstellar Blue.

Cuando se encuentra plegado, este dispositivo es un smartphone con una gran pantalla de 6.6 pulgadas.

El Huawei Mate 30 Pro 5G

En cambio, cuando está abierto se convierte en una delgada tablet con pantalla de 8 pulgadas.

Su área de visión expansible se permite incrementar la productividad y el entretenimiento, desde la edición de documentos hasta lectura cómoda.

Además, los consumidores pueden arrastrar imágenes desde su galería fotográfica hacia sus emails mediante su modo de pantalla dividida

También integran el ecosistema los Huawei FreeBuds 3, los primeros audífonos inalámbricos de diseño abierto TWS (True Wireless Stereo) con cancelación de ruido activa, y el Huawei Watch GT 2, un smartwatch con batería de larga duración, entre otros dispositivos.

Precio y disponibilidad

La compañía aún no confirmó el valor de cada producto. No obstante, existen algunos sitios de e-commerce que ofrecen al Huawei Mate 30 Pro 5G por un precio apenas superior a los $ 70.000.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre