El Cronista Comercial

Unilever: la Argentina tendrá hiperinflación "por un tiempo"

En los resultados del tercer trimestre del año, la angloholandesa indicó que tuvo que cambiar su pronóstico sobre la economía local. En el período, la ventas en el país cayeron un 4%

Para Unilever, la Argentina seguirá siendo hiperinflacionaria

La angloholandesa Unilever indicó en los resultados del tercer trimestre del año que debió cambiar sus pronósticos sobre la economía argentina. Ahora, la empresa del sector de consumo masivo estima que las condiciones hiperinflacionarias se mantendrán por más tiempo del previsto.

La compañía había comenzado a considerar al país como economía hiperinflacionaria desde el tercer trimestre del año pasado. Sin embargo, según se indica en sus estados financieros, aseguraba que este proceso existiría durante un corto período de tiempo.

"Tras una revisión realizada durante el tercer trimestre de 2019, consideramos que es probable que las condiciones hiperinflacionarias persistan durante algún tiempo y, por lo tanto, el crecimiento de los precios representará tanto el crecimiento de los precios hiperinflacionarias como las acciones normales de fijación de precios", se explica en la síntesis de resultados presentada ayer.

Durante el período, las ventas de la compañía en el país mostraron una desacelaración en la caída y mostraron un retroceso del 4%, a contramano del 3,2% de crecimiento que tuvieron en la región.

"La caída del volumen en Argentina se desaceleró a medida que continuamos superando el desempeño en condiciones difíciles", agregó la compañía.

Además, Unilever tuvo un freno al crecimiento de sus ventas en la India y China, factores que contribuyeron a una fuerte desaceleración de las ventas de los mercados emergentes, que aumentaron un 5,1% en el tercer trimestre, pero muy lejos del crecimiento del 7,4% registrado en el trimestre anterior.

En tanto, el crecimiento en los mercados desarrollados también se estancó y cayó un 0,1%. En general, el crecimiento de las ventas subyacentes ascendió al 2,9% en el trimestre, sin una previsión media del 3%, según el consenso de los analistas de la compañía.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo