El Cronista Comercial

Paladini volverá al mercado chino en agosto con un envío de 200 toneladas

La alimenticia de Santa Fe que busca internacionalizar su marca exportará carne de cerdo. Ya había realizado envíos de cortes más económicos al gigante asiático.

Las 30 preguntas más curiosas en entrevistas de trabajo y qué hay que contestar

La alimenticia Paladini  confirmó que en agosto concretará su regreso al mercado chino con un primer embarque de 200 toneladas de carne porcina. Internacionalizar la marca se convirtió en uno de los grandes pilares de la estrategia de crecimiento de la firma santafesina, que ya invirtió más de $ 200 millones en los últimos cinco años en materia de investigación y desarrollo y comercialización.

“Este es un hito para la compañía ya que permite expandirnos hacia nuevos mercados fortaleciendo toda la cadena de valor del negocio y dar a conocer la excelencia de los productos que se elaboran en Argentina”, afirmó Juan Carlos Paladini, presidente del Directorio de la compañía, a través de un comunicado oficial.

De esta manera, apuntan, Paladini se convertiría en la primera planta autorizada en exportar carne de cerdo a China desde que este mercado volvió a abrirse.

En tanto, el secretario de Agroindustria  de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, quien recorrió la planta de Paladini a fines de la semana pasada, aseguró: “Es un destino impresionante por la demanda que tiene, ya que necesita importar casi 2 millones de toneladas de carne”. La apertura del mercado chino para la carne porcina nacional se oficializó en abril pasado. Se estima que, durante el primer año, la Argentina podría exportar unas 18.000 toneladas a China.

Grobocopatel:

A Gustavo Grobocopatel no le gustan las etiquetas. Se lo conoce como el Rey de la soja por ser el presidente de Los Grobo, una empresa de agronegocios que factura unos u$s 500 millones al año y tiene 90.000 hectáreas de producción. Pero, ante la pregunta, prefiere presentarse como músico y empresario.

La compañía especializada en el negocio de embutidos se propuso convertirse en una empresa alimenticia integral para el año 2023. Para lograrlo, desde 2013, inició una etapa de lanzamientos con la línea de quesos, medallones y Nuggets de pollo; más tarde la de milanesas y medallones de soja; y por último la de pastas caseras, pastas rellenas y papas congeladas. A su vez, se abrió a la venta directa con sucursales propia y ya cuenta con nueve en el país.

“Nuestra marca, con tanto tiempo de trayectoria, permite tener otros productos. Paladini puede ser productora de otros alimentos dentro de la categoría de frescos y salados”, había señalado Eduardo Paladini, director de la empresa, en diálogo con El Cronista en junio de este año.

Además de ser el año en el que culminará su plan de inversiones, en el 2023, Paladini celebrará su 100° aniversario. Cuenta con un predio de 50 hectáreas desde donde procesan 31.000 toneladas de carne porcina y 10.000 de carne bocina, así como también dos criaderos de cerdos propios, uno ubicado en Villa Amelia, Santa Fe, y otro en la provincia de San Luis.
 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo