El Cronista Comercial

OLX adquiere a la alemana Frontier Car Group por u$s 400 millones

La empresa fundada por Alec Oxenford se quedó con la mayoría accionaria del marketplace de autos que en la Argentina opera con las marcas VendeTuAuto y Autobastas

OLX adquiere a la alemana Frontier Car Group por u$s 400 millones

El gigante de los avisos clasificados online OLX invirtió u$s 400 millones en el marketplace online alemán de autos Frontier Car Group (FCG), que opera en Argentina bajo las marcas VendeTuAuto.com.ar y Autobastas.com.ar.

"Este es el segundo desembolso que OLX hace en FCG. Ya el año pasado había participado de una ronda de inversión con u$s 89 millones", explicó Ernesto Mendizábal CEO de de VendeTuAuto en la Argentina. El marketplace, que está presente en el país hace un año y medio, compra autos usados a usuarios particulares, y los revende a agencias y concesionarios.

Con esta inversión, VendeTuAuto y los clasificados de OLX planean integrar completamente sus principales ofertas de automóviles usados para desarrollar un conjunto de herramientas convenientes y confiables para vendedores y compradores de automóviles en toda la cadena de valor. Además, a partir del mes próximo, las marcas de FCG pasarán a llamarse OLX Autos.

El acuerdo establece que el Grupo OLX invertirá hasta u$s 400 millones por medio de una inyección primaria de capital en FCG, la contribución de las acciones del joint venture de OLX en India y Polonia, así como la adquisición de acciones de los primeros inversores, sujeto a un proceso de oferta pública. El acuerdo fortalecerá la asociación entre las dos compañías y ayudará a acelerar el posicionamiento de FCG como uno de los cinco principales marketplaces de automóviles del mundo.

Alquilar un galpón pequeño rinde más que una oficina por el impulso del e-commerce

El E-commerce no solo transformó la venta de productos sino que también empujó el negocio de depósitos y galpones para que las empresas volvieran más eficiente su pata logística a la hora de entregar los bienes. Mientras los monstruos del sector invierten millones para adquirir o construir espacios de gran tamaño, los galpones medianos y pequeños ganan terreno en el mercado de los alquileres.

Según destacaron fuentes de la empresa, la integración permitirá una expansión más rápida de ambas compañías, al tiempo que mejora y aumenta los servicios disponibles para compradores y vendedores, estableciendo un nuevo referente de la industria para el comercio de automóviles usados. Las Agencias y concesionarias de automóviles tendrán acceso a una gama más amplia de inventario, informes de inspección y documentación, financiación, referencias de precios y otros servicios innovadores como inteligencia mejorada a través de un sistema de gestión de concesionarios.

"Ya estábamos con muy buenas ratios de crecimiento. En mercados como México compramos y vendemos alrededor de 1500 autos por mes. En la Argentina ya estamos en 400. Ahora podremos crecer más rápidamente", agregó Mendizábal.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar