El Cronista Comercial

Nueve de cada 10 argentinos quiere que reciclar sea obligatorio

Un estudio de opinión realizado por Opinaia para Ecoplas, reveló que le cuidado del medio ambiente es uno de los temas más presente en la agenda de los ciudadanos. Sin embargo, cuatro de cada 10 personas manifiesta que no separa y/o recicla.

Nueve de cada 10 argentinos quiere que reciclar sea obligatorio

Con el objetivo de dimensionar y cuantificar el conocimiento y prácticas de los argentinos en la relación con el reciclaje en general, Ecoplas, una asociación civil sin fines de lucro especializada en plástico y medio ambiente, encargó un relevamiento que abarcó 2.077 casos en todo el país, con un público de entre 18 y 65 años.

En el estudio se abordaron tres dimensiones: educación, gestión del reciclado y economía circular.

Entre los principales resultados, el 93% de los encuestados afirma que reciclar debería ser obligatorio. En esa línea, la falta de políticas públicas permanentes en materia de gestión de residuos e infraestructura para su separación y reciclado, sumado al 66% que considera que las marcas también tiene responsabilidad, completan el combo de respuestas de los argentinos en esta materia. Al momento de indagar sobre hábitos de reciclaje en el hogar cuatro de cada 10 argentinos manifestaron que separa y/o recicla.

Dentro del segmento de los que afirman no reciclar, cerca de ocho de cada 10 (78%) aseguran que les gustaría separar y/o reciclar su basura pero que no cuentan con la suficiente información, educación y/o infraestructura para poder hacerlo.

Para nueve de cada 10 (91%) de los participantes, el Gobierno es el principal actor institucional responsable de lograr mayores prácticas, seguido por las marcas. Además, 68% considera que no hay contenedores específicos para los residuos reciclables cerca de su casa. El plástico está en el podio de los materiales que más pueden ser reciclados, según los argentinos.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar