Newsan se une al mayor fabricante de bicis del mundo y lanza una marca propia

A través de la alianza con una firma china, la empresa fabricante de artículos electrónicos redobla su apuesta por la movilidad urbana y continúa diversificando su 'portfolio'. La nueva línea, llamada Battle, ya se consigue en bicicleterías de todo el país y apunta a quedarse con el 8% del 'market share' este año.

Newsan lanzó su primera marca propia de bicicletas, llamada Battle, que ya se consigue en bicicleterías de todo el país. 

El lanzamiento se da a raíz de un acuerdo con Fuji-ta Group, el mayor fabricante del mundo de origen chino, que provee a las firmas más importantes del rubro.

En este caso, la empresa asiática se hace cargo de la producción de la nueva línea, mientras que el diseño corre por cuenta de Newsan. "El objetivo fue crear una bicicleta que responda a las necesidades y los requerimientos de los consumidores locales. No se trata de una simple importación. Buscamos adaptar las últimas tendencias globales a la realidad nacional", sostiene Felipe Luongo, jefe de Producto de la categoría movilidad urbana de Newsan. 

Según el ejecutivo, este modelo está especialmente preparado para pedalear largas distancias y recorridos en terrenos complejos. "Con colores vibrantes, el lineal se presenta en rodado 27,5 y 29. Según la versión, cuenta con 21, 24 y 27 cambios que permiten adaptarse a distintos desafíos. Todas poseen cuadros de aluminio y componentes Shimano", detalla en relación a la novedad, que se encuadra dentro del segmento de mountain bikes.  

Las nuevas unidades están disponibles en locales físicos que integran la red de bicicleterías de Newsan como así también en el sitio web de la marca. Los precios van entre $ 25.999 y $ 38.499, según el modelo. Cuentan con certificación internacional ISO 4210 y nacional IRAM 40020 y brindan un servicio técnico para asegurarle al usuario una mejor experiencia.

El plan 'anti-crisis' de Georgalos: no dejarse endulzar por el 'share'

A contracorriente del sector alimenticio, Georgalos apostó por ceder market share al decidir que los precios de sus productos acompañaran la inflación. Según su CEO, Guillermo Rimoldi, el principal aprendizaje que los ayudó a diagramar la estrategia fue la crisis sufrida a finales de los '90 que los llevó a vender Mantecol, su marca insignia, en 2001.

De acuerdo al vocero, el mercado local de bicicletas terminaría 2019 con 750.000 unidades comercializadas. "Dentro de ese universo, la categoría de mountain bikes finalizaría con 400.000. Nosotros apuntamos a cerrar el año con una venta cercana a 30.000 unidades, lo que representaría alrededor del 8% del market share. La idea es superar los dos dígitos el año que viene, aumentando la participación en el segmento. En 2020, se estima que se venderán 850.000 bicicletas", analiza. 

Así, la compañía da un paso más en el mercado local de la movilidad urbana, en el que incursionó en 2017, cuando empezó a comercializar bicicletas con la marca Philco. "En ese momento, junto con ella, comenzamos a vender bicis tradicionales. En junio pasado, sacamos un catálogo de eléctricas. Y ahora sumamos a Battle, la primera colección ideada íntegramente por nosotros", repasa Luongo, y adelanta que en los próximos meses habrá nuevos lanzamientos. 

Años atrás, Newsan inició la transformación de su modelo de negocio, basado en una estrategia de diversificación de los canales de venta y de las categorías donde opera. Además de sus electrodomésticos pertenecientes a las marcas Noblex, Atma, Philco, JVC, Sanyo y Braun, sumó otros productos y servicios.

Con el kirchnerismo, se expandió hacia la pesca y la minería en busca de divisas que le permitieran a cambio traer electrodomésticos del exterior. Más tarde, incursionó en el mundo de las energías renovables (se presentó a la licitación del programa Renovar 2, aunque no resultó electo) y creó una marca alimenticia dirigida al público masivo, Patagonia Food, entre otras. 

"Es un modelo de negocio adicional al que veníamos teniendo. Pensamos: 'Hay una nueva Argentina, cambian las condiciones. Aggiornémonos y anticipémonos'", señaló en ese entonces Luis Galli, CEO del grupo empresario, al anunciar la nueva estrategia.

Temas relacionados
Más noticias de bicicletas

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.