Nevares asegura que todos los productos prohibidos ya fueron destruidos

La compañía destacó que organizó el retiro de productos en febrero, luego de que la Anmat detectara irregularidades. "Fue un hecho puntual, que ya fue resuelto", agregó

La empresa elaboradora de panificados Nevares salió a aclarar que el lote de productos prohibido hoy por la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) ya había sido destruido el 24 de julio "en presencia de funcionarios de la Unidad de Control Alimentario".

La compañía destacó que el 5 de febrero, durante una inspección, la Anmat descubrió que algunos productos superaban el 5% de grasas trans, que es el máximo permitido por la regulación, y en otros se detectaron conservantes no permitidos. A raíz de este hecho, el organismo notificó a la firma que debía retirar la mercadería de circulación.

"Inmediatamente después de recibida la notificación, la compañía organizó el retiro del mercado de los productos de los lotes involucrados. El operativo llegó, incluso, a los comercios minoristas", explicó Nevares mediante un comunicado.

Según indicaron fuentes de la compañía, cuando las disposiciones de la Anmat sobre retiro de productos se publican en el Boletín Oficial, una vez finalizado el proceso administrativo. Esto significa que las empresas afectadas ya tuvieron que haber realizado el recall, por lo que la mercadería ya no se encuentra disponible en el mercado.

"Este fue un hecho puntual que ya fue resuelto. Hoy la empresa continúa trabajando con todos sus productos adecuados a las normas vigentes", agregó la empresa.

Nevares es una empresa que fabrica y comercializa galletitas, alfajores, budines, panes dulces, entre otros productos. Tiene tres plantas industriales en la provincia de Buenos Aires y emplea a más de 500 personas. Su producción se expporta a más de 15 países, entre ellos España, Estados Unidos, Uruguay, Brasil, Chile, Venezuela, entre otros.

 

Temas relacionados
Más noticias de anmat

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.