El Cronista Comercial

Nestlé vende su unidad de helados en EE.UU. por u$s 4000 millones

En el mercado estadounidense opera las marcas Häagen-Dazs, Drumstick y Outshine.

Nestlé vende su unidad de helados en EE.UU. por u$s 4000 millones

La alimenticia Nestlé  se desprendió de su unidad de helados en los Estados Unidos, aunque, en realidad, el negocio quedó ‘en familia’. Llegó a un acuerdo con Froneri, joint venture que creó en 2016 junto al fondo de private equity PAI Partners, para venderle sus marcas en una operación valuada en u$s 4000 millones.

De esta manera, Froneri ingresará al mercado estadounidense. Esta compañía nació hace tres años tras la fusión de los negocios de helados de Nestlé en 20 países europeos y R&R Ice Cream, firma del sector que el fondo adquirió en 2013.

Según lo detallado por la empresa, la venta, que incluye las marcas Häagen-Dazs, Drumstick y Outshine en los Estados Unidos, le sumaría u$s 1800 millones en facturación al joint venture. Froneri opera en Europa, Asia, África y América latina y el año pasado alcanzó un volumen de negocios de u$s 2910 millones (2900 millones de francos suizos).

“Estamos convencidos de que el exitoso modelo de negocios de Froneri puede extenderse al mercado de los Estados Unidos”, afirmó Mark Schneider, CEO de Nestlé.

Desde su asunción al mando de la compañía, el ejecutivo se enfocó en volver más eficiente el funcionamiento del holding a través de la venta de algunas unidades. Por caso, esta suerte corrió el negocio de productos para el cuidado de la piel, adquirido por EQT Partners por u$s 10.100 millones.

Este año, Froneri ya había encarado otras compras. En mayo pasado se quedó con la neozelandesa Tip Top, antes propiedad de la firma láctea Fonterra, por u$s 250 millones; mientras que en julio, Nestlé le vendió su unidad de helados en el mercado israelí. “Es una gran oportunidad para seguir creciendo en base a nuestra expertise”, indicó Frédéric Stévenin, socio de PAI Partners.

De acuerdo al comunicado difundido por Nestlé, se espera que la operación se cierre durante el primer trimestre de 2020, en caso de conseguir luz verde por parte de los organismos regulatorios. En tanto, la firma suiza, dueña de la marca Nescafé y KitKat, continuará manejando su negocio de helados en Canadá, Asia y América latina.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar