El Cronista Comercial

Natura tendrá CEO mujer en la Argentina

Hasta ahora la nueva número uno estaba al frente de la Gerencia Comercial. Reemplazará a Diego De Leone, que desde febrero es vicepresidente para América Hispana

Natura tendrá CEO mujer en la Argentina

La empresa de cosmética brasileña Natura designó a Verónica Marcelo como nueva gerente general de la filial argentina. La nueva número uno se desempeñaba hasta ahora como gerente comercial y reemplazará a Diego De Leone, que en febrero había sido promovido a vicepresedidente para América Hispana.

Con 16 años de experiencia en Natura, Marcelo había ingresado en la compañía como supervisora de ventas. En su carrera ocupó cargos de responsabilidad local y regional.

"Verónica Marcelo asume el liderazgo de la operación de Natura en la Argentina, en uno de los momentos de mayor incertidumbre de la historia, con el desafío de consolidar el liderazgo en el mercado de belleza y venta directa. Además, impulsará una cultura inclusiva que promueva un ambiente seguro, libre de prejuicios y estereotipos, donde todas las personas puedan ser quienes son con libertad y desarrollar sus potenciales", indicó la compañía mediante un comunicado.

La Argentina es el segundo mercado en importancia para la marca, solo por detrás de Brasil. Durante la gestión de De Leone, la compañía tuvo un marcado crecimiento en ventas en el país.

“Creo que uno de los desafíos del momento es potenciar la venta directa mediante la digitalización y reforzar los programas de educación y capacitación para miles de consultores Natura de cada ciudad de la Argentina”, expresó la flamante CEO.

Marcelo está casada y tiene dos hijos. Estudió turismo y realizó un Máster en negocios en la UTDT.

En tanto, Diego de Leone se dedicará de manera exclusiva a su rol de vicepresidente de Natura América Hispana, puesto que venía desempeñando desde febrero. Además, se integrará al Comité Ejecutivo Global de la compañía.

Es el primer argentino en llegar a esa posición que, hasta hoy, había sido ocupada solo por ejecutivos brasileños. Dentro de sus objetivos buscará el fortalecimiento de la empresa en la Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, buscará promover su expansión a nuevos mercados y potenciar la digitalización del negocio a nivel regional.

Shopping