El Cronista Comercial

Murió el inventor de los muñequitos de los Lego

Jens Nygaard Knudsen tenía 78 años y padecía una Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Murió el inventor de los muñequitos de los Lego

El danés Jens Nygaard Knudsen, inventor de los bloques de plástico que se pueden unir para armar variadas figuras (LEGO), murió a los 78 años en Hvide Sande, en el oeste de Dinamarca, a causa de una Esclerosis Lateral Amiotrófica.

La palabra Lego proviene de la frase del danés "leg godt" que significa "juega bien".

Knudsen, que trabajó en LEGO de 1968 al 2000, diseñó en los años '70 la revolucionaria figura móvil (de 1958 hasta entonces LEGO estaba compuesto solo de ladrillitos de varias formas y tamaños), para luego lanzarla en 1978, indicó la agencia Ansa.

En ese año se decidió dar a la figura una expresión neutra, sin rasgos de género o raza, confiando la caracterización a los niños.

Mirá también

Cuarentena aérea: 10 provincias no autorizarán vuelos en octubre por la pandemia

El ministro de Turismo, Matías Lammens, aseguró que más de 10 gobernadores le informaron que, por la situación de contagios que atraviesan, no permitirán vuelos ni micros. Además, en octubre comienza a regir la medida que ofrece un 50% de dinero extra para gastar en turismo a quienes compren hasta diciembre viajes por el país para 2021. Qué medidas se evalúan para el verano
Por NURIA REBÓN

"Lo hizo para poner vida en las casas" hechas de ladrillitos LEGO, declaró a la televisión la viuda, Marianne Nygaard Knudsen.

Shopping