Mercedes-Benz reanudará su producción el martes

La alemana retomará a un turno, con rotaciones entre sus 2500 operarios. En Virrey del Pino, produce el utilitario Sprinter, cuya última generación lanzó en octubre, tras una inversión de u$s 150 millones. El 70% es para exportación

Mercedes-Benz Argentina retomará la producción de su complejo Juan Manuel Fangio, en la matancera localidad de Virrey del Pino, el martes próximo, 26 de mayo.

La filial de la automotriz alemana Daimler informó que reanudará sus actividades a un turno, "respetando los protocolos recomendados por los especialistas y las autoridades gubernamentales".

Destacó la empresa que volverá a trabajar "luego de un arduo trabajo de adecuación de sus instalaciones, en consenso con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata)".

En Virrey del Pino, Mercedes-Benz produce el utilitario Sprinter, cuya última generación lanzó en octubre, tras una inversión de u$s 150 millones. El 70% de su producción se exporta, principalmente, a Brasil.

Al igual que en el resto de las plantas de Mercedes-Benz, el reinicio en la Argentina se realizará de manera gradual y con personal rotativo. El Centro Industrial Juan Manuel Fangio arrancará a un turno de producción, con la intención de incrementar poco a poco los volúmenes.

De los 2500 empleados que tiene Mercedes-Benz en Argentina, el reinicio será en etapas y coordinado. Nuestra prioridad es proporcionar un entorno de trabajo seguro para nuestros empleados y proveedores , declaró Manuel Mantilla, presidente y CEO de la operación local.

"Esta es una señal positiva para nosotros. Hemos puesto en práctica los mecanismos para que nuestros equipos estén seguros y tranquilos. La prioridad es proteger la salud de nuestra gente. Se emplearán los mismos protocolos que las plantas de China, Alemania y España (ya en operaciones), para adoptarlos a nuestra fábrica de la Argentina , agregó el ejecutivo.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Mercedes Benz

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.