El Cronista Comercial

Mauricio Zanatta, CEO de Prudential Seguros: "No le aconsejaría a nadie contratar un seguro de vida solo por sus beneficios impositivos"

Mauricio Zanatta, CEO de Prudential Seguros:

Mauricio Zanatta, CEO de Prudential, es prudente a la hora de hablar de la coyuntura económica que atraviesa la industria del seguro. Más allá de los vaivenes y de las incógnitas económicas que aún restan por resolverse antes de fin de año, el ejecutivo considera que para el desarrollo de su negocio hay dos ejes claves: la conciencia aseguradora y el apalancamiento en teconología.

"La participación en la Argentina del mercado de seguros de vida es muy marginal todavía. En promedio, en los países desarrollados, la relación es del 4% sobre el Producto Bruto. En tanto, en los otros países de Latinoamérica es de alrededor del 2,8% y el 3% y en Argentina apenas del 0,6% del PBI", dijo en diálogo con El Cronista en su despacho de Retiro. "Todavía el camino que tenemos para recorrer es muy largo".

¿Los beneficios impositivos anunciados este año pueden servir para mejorar esta participación? ¿O el salto inflacionario borró estos incentivos?

Desde ya que sirve, por diferentes motivos. Por un lado, está comprobado en los países donde más se desarrolló el seguro de vida, que el hecho de tener deducciones impositivas genera un mayor atractivo, sobre todo porque genera mayor afluencia de clientes, que a su vez genera un desarrollo más rápido del mercado de capitales. Es verdad que la inflación atenta contra los montos, pero se parte de un monto de $12.000 anual para este año y pasa a $24.000 para 2021, entonces tiene contemplado un aumento de 100%. Están contempladas otras indexaciones también. Eso marca una diferencia con lo que había antes, cuando había un monto fijo.

¿Alcanza con este tipo de medidas?

Obviamente, porque haya un beneficio fiscal no significa que la gente va a contratar un seguro de vida. El paso más importante es generar la conciencia aseguradora y que la gente conozca cuál es la importancia de tener un seguro de vida. No le recomendaría a nadie sacar un seguro sólo por la deducción impositiva.

Desde el punto de vista tecnológico, ¿qué avances está haciendo su empresa para impulsar la contratación de estos seguros?

El año pasado lanzamos Klimber, es la primera plataforma on line para contratar un seguro de vida en sólo tres minutos. Sirve para el seguro de vida tradicional, seguro de vida por accidente y enfermedades. Es un producto muy similar al que se comercializa en los países desarrollados. Al mismo tiempo, creamos una alianza con Vitality, una plataforma tecnológica que busca ayudar a las personas a llevar una vida más sana y así protegerla y extenderla. Este modelo ya se ha usado 20 países y está conformado por más de 8.9 millones de usuarios en todo el mundo. Es una de las cuestiones más novedosas que existen en el mundo: queremos que las personas vivan la mayor cantidad de años y de la mejor manera posible. El programa está basado en membresías y otorga beneficios en base a la actividad física y al monitoreo del estado de salud del asegurado.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo