El Cronista Comercial

Los shoppings y oficinas de IRSA ganaron 35% menos

Informó los resultados del primer trimestre de su actual año fiscal, cerrado el 30 de septiembre. La reducción es por diferencias de cambio. En términos operativos, cayó la rentabilidad de los centros comerciales pero subió fuerte la de sus edificios corporativos

Los shoppings y oficinas de IRSA ganaron 35% menos

IRSA Propiedades Comerciales, la dueña de la mayoría de los shoppings del país, ganó $ 2259 millones durante el primer trimestre de su año fiscal, cerrado el 30 de septiembre. El monto es inferior al beneficio de $ 3489 millones que había obtenido en igual lapso de 2018.

"Ello se explica, principalmente, por menores resultados por cambio en el valor razonable de las propiedades de inversión durante este período", explicó la empresa en la síntesis de resultados trimestrales enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA).

La holding en la que el grupo que lidera Eduardo Elsztain consolida sus inmuebles comerciales agregó que el ebitda ajustado de la compañía para el primer trimestre de su año fiscal 2020 alcanzó los $ 1484 millones, una reducción interanual del 2,6%. "El ebitda ajustado del segmento Centros Comerciales disminuyó un 14,7%, en tanto que el del segmento de oficinas creció un 67,6%", distinguió.

Además, las ventas de sus locatarios, considerando los mismos centros comerciales, crecieron un 46,2% en términos nominales aunque se redujeron 5,1% en términos reales. Por su parte, la ocupación del portfolio alcanzó el 94,3%, indicó.

IRSA CP tiene 15 centros comerciales en la Argentina, de los cuales 14 son operados por la empresa. Entre ellos, Alto Palermo, Paseo Alcorta, Abasto, Patio Bullrich y DOT Baires. En total, suman 332.150 metros cuadrados (m2) de área bruta locativa. La empresa, también, tiene ocho edificios de oficinas premium, con 115.378 m2 de superficie alquilable.

En su año fiscal 2019, cerrado el 30 de junio, había perdido $ 18.138 millones debido, principalmente, a la pérdida registrada por cambio en el valor razonable de sus propiedades de inversión durante ese ejercicio. La misma razón que redujo sus ganancias en el primer trimestre del año fiscal siguiente, cerrado el 30 de septiembre último.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo