El Cronista Comercial

Los resultados de Amazon superan las expectativas y supera el u$s 1 billón de cotización

Los ingresos de la compañía crecieron un 21% y llegaron a u$s 87.400, un 2% por encima de lo estimado

Los resultados de Amazon superan las expectativas y supera el u$s 1 billón de cotización

El gigante del comercio electrónico Amazon vuelve a integrar al club del billón de dólares después de que sus resultados superaran las expectativas. La compañía fundada por Jeff Bezos se benefició de las inversiones en envíos más rápidos y un aumento de los miembros de su servicio Prime.

Las ventas netas subieron un 21% a u$s 87.400 millones, un 2% por encima de lo estimado por el mercado. En tanto, las ventas de AWS, la empresa responsable de la venta de almacenamiento de datos y potencia de computación en la nube, crecieron un 34%. Los ingresos de las cuotas de suscripción aumentaron un 32% a medida que más compradores se inscribieron en los servicios de primera clase.

Casi la mitad de los 51 corredores de bolsa que cubren Amazon subieron sus objetivos de precios de 12 meses en las acciones de la compañía, que subieron un 9% a u$s 2036 en el comercio temprano.

El analista de J.P.Morgan, Doug Anmuth, elevó el precio objetivo de las acciones a u$s 2525 desde u$s 2200, y dijo que Amazon sigue siendo una de las principales empresas en su lista de prioridades en Estados Unidos.

"En general, en nuestra opinión, la capacidad de Amazon para reacelerar el crecimiento de los ingresos a tan gran escala es una prueba de que sus inversiones (Prime One Day) están dando sus frutos. Somos cada vez más optimistas en que Amazon continuará ejecutando a lo largo de 2020 tanto en la parte superior como en la inferior", dijo Anmuth.

Desde hace un tiempo que Amazon está rondando el club de billón de dólares, acompañada por otros gigantes de la tecnología como Apple , Alphabet y Microsoft.

En un momento en que Amazon ha estado tratando de mejorar sus plazos de entrega a través de iniciativas internas, la fortuna de la empresa podría entrelazarse con la de su socio de entrega United Parcel Service Inc, que obtiene más de una décima parte de sus ingresos a través de su asociación con la empresa con sede en Washington.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar