El Cronista Comercial

Los kiosqueros le escribieron una carta a Alberto con dos pedidos claves: cuáles son

Apuntan que el 50% de los locales están cerrados. Y que el resto están con graves problemas. Además de acompañamiento para financiarse, pidieron por un producto en particular.

Los kiosqueros le escribieron una carta a Alberto con dos pedidos claves: cuáles son

En el marco de las complicaciones que genera la cuarentena impuesta ante el coronavirus, la Federación Argentina de Kiosqueros le escribió una carta al presidente Alberto Fernández  en la que incluyen dos pedidos específicos de atención al sector, uno de los tantos cuya actividad resultó duramente golpeada por la actual situación.

“Le expresamos nuestra extrema preocupación por la situación del sector, que al día de hoy ha producido el cierre de persianas de un porcentaje cercano al 50% de nuestros asociados y que ve afectados seriamente al resto de nuestro universo, donde se encuentran miles de familias involucradas”, advierte la Federación.

El texto que los kiosqueros le enviaron al Presidente solicita dos medidas que consideran fundamentales.

Por un lado, “todo el acompañamiento posible” en lo que respecta a financiación para poder afrontar los compromisos del sector “de aquí en adelante”.

La otra medida apunta a los faltantes de un producto clave para los kiosqueros: los cigarrillos, a los que describen como “un producto vital y de mucha rotación” que les posibilita a “las familias kiosqueras” poder generar los ingresos que necesitan en sus comercios.

“Los cigarrillos representan una parte importante de nuestra facturación, además de que atraen a la venta de otros productos”, apunta el texto.

Según describe la Federación, desde hace días ven faltantes y, en algunas marcas, un desabastecimiento absoluto. Y, comenta, los distribuidores explican que eso ocurre porque las fábricas están cerradas desde el 20 de marzo.

“Por medio de la presente -continúa- le expresamos nuestro pedido para que se habilite la producción industrial de un producto que es clave para nuestros puntos de venta, cuya demanda es fundamental para todos los clientes de nuestra comunidad y así evitar la circulación del vecino en busca de ese producto”.

Y concluye: “Sin más y a la espera de una favorable respuesta que pueda hacer llegar un alivio económico a la cantidad de familias que estamos detrás de un mostrador siendo voz y oído del entramado social en todo el territorio nacional le solicitamos por favor la reapertura de las fábricas para poder así normalizar de a poco nuestra situación como primer paso y luego juntos poder afrontar los compromisos que correspondan”.