El Cronista Comercial

Los dueños de RayBan compran la cadena de ópticas Vision Express

EssilorLuxottica adquirió a la holandesa GrandVision por u$s 8000 millones y sumará miles de puntos de venta alrededor del mundo, entre ellos los +Vision en la Argentina

Aerolíneas busca facturar u$s 320 millones adicionales a los pasajes

EssilorLuxottica compra el grupo holandés de ópticas GrandVision por u$s 8000 millones en efectivo para tomar el control de miles de puntos de venta alrededor del mundo.

El acuerdo marca un nuevo hito para EssilorLuxottica, que se formó el año pasado a partir de la fusión del fabricante de lentes francés Essilor y el grupo italiano de anteojos  Luxottica, pero que se vio afectado por las disputas sobre quién debería dirigir el grupo.

GrandVision, cuyas cadenas incluyen Vision Express en Gran Bretaña, For Eyes en Estados Unidos y +Visión en la Argentina, le daría a EssilorLuxottica el control de más de 7000 puntos de venta en todo el mundo, donde ya vende marcas que incluyen lentes Varilux y anteojos de sol Ray-Ban.

Pero es probable que el acuerdo se enfrente a un intenso escrutinio por parte de los reguladores de la competencia. La Unión Europea aprobó la fusión de Essilor y Luxottica por 48.000 millones de euros tras un largo estudio.

Los beneficios de Apple cayeron 12% durante el segundo trimestre

Apple sufrió una caída de 12% en su beneficio del segundo trimestre del año, que alcanzó los u$s 10.040 millones, respecto del mismo período del año anterior, mientras que sus ingresos globales fueron de u$s 53.810 millones, lo que significó 1% menos.

"EssilorLuxottica busca aquí dirigirse a todos los segmentos del mercado, con las marcas de Essilor, las de Luxottica y, a partir de ahora, la venta minorista con GrandVision", dijo Grégoire Laverne, administrador de fondos de Roche Brune Asset Management.

EssilorLuxottica dijo que había acordado comprar una participación del 76,72% en GrandVision a la compañía holandesa de inversiones HAL NV por 28 euros por acción. El precio podría subir a 28,42 euros si la operación no se cierra en el plazo de un año, y los términos valoran la totalidad de GrandVision en hasta 7.200 millones de euros.

Los consejos de administración y supervisión de GrandVision apoyan el acuerdo, el cual será seguido por una oferta pública por todas las acciones en circulación de GrandVision después de su finalización, dijo EssilorLuxottica.

"Con GrandVision seremos capaces de desarrollar nuestra red de distribución, finalmente extendida por toda la geografía, y habilitar completamente nuestras plataformas multicanal y digitales", dijo el presidente ejecutivo de EssilorLuxottica, Leonardo Del Vecchio.

Con esta adquisición, EssilorLuxotica sumará más de 7000 puntos de venta en todo el mundo

En una llamada con analistas, el director general de Essilor, Laurent Vacherot, dijo que esperaba que la transacción contribuyera al crecimiento de las ganancias por acción del grupo un año después de su finalización.

GrandVision tiene tiendas en más de 40 países de Europa, Asia, América del Norte y América latina, según su sitio web, y emplea a más de 37.000 personas. Sus puntos de venta atraen a más de 150 millones de clientes cada año, dice.

Las marcas actuales de EssilorLuxottica incluyen los ópticos David Clulow, Sunglass Hut y Spectacle Hut.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo