El Cronista Comercial

Los beneficios de Apple cayeron 12% durante el segundo trimestre

Los ingresos generales de la empresa estuvieron en línea con lo que aguardaba Wall Street. Crecieron 12% sus ingresos por servicios

Wayra confirma que la Argentina será cabeza de sus operaciones en la región

Apple sufrió una caída de 12% en su beneficio del segundo trimestre del año, que alcanzó los u$s 10.040 millones, respecto del mismo período del año anterior, mientras que sus ingresos globales fueron de u$s 53.810 millones, lo que significó 1% menos.  

Las ventas del teléfono iPhone tuvieron un descenso de 12% y llegaron a u$s 25.990 millones en el segundo trimestre de este año, casi en línea con las estimaciones de u$s 25.960 millones, según los datos de Refinitiv, perteneciente a Reuters. 

No obstante, tanto las ganancias e ingresos trimestrales de Apple como sus pronósticos de venta fueron superiores a las estimaciones que tenía Wall Street, debido a que una “marcada mejoría de China” impulsó los resultados, según el presidente de la compañía, Tim Cook, dijo a Reuters. 

Los ingresos por servicios en el tercer trimestre fiscal tuvieron un crecimiento de 12,6% y alcanzaron los u$s 11.460 millones, pero no estuvieron en línea con los u$s 11.730 millones que se aguardaban, según datos de Refinitiv. Cook dijo que, tras deducir un pago único de las demandas de hace un año y efectos cambiarios, la tasa de alza del segmento habría llegado a ser de 18%.

Las acciones de Apple, por su parte, ganaron 3,5% y se ubicaron en u$s 216,10 en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular. 

Además, las ventas de China tuvieron una caída de 4% y estuvieron en u$s 9160 millones, luego de haber descendido 22% en el segundo trimestre fiscal. Según la firma de investigación Canalys, las entregas al mercado de teléfonos inteligentes chino sufrieron una declinación de 6% en el tercer trimestre fiscal para Apple. 

A inicios de este año Apple redujo los precios del iPhone en China, luego de que los tipos de cambio hiciera que sus teléfonos fueran muy caros para los consumidores de ese país, agregó Reuters. 

Cook dijo a Reuters que los resultados de China Continental, un subconjunto para Apple de la región China, fueron positivos. “Los ingresos fuera del iPhone aumentaron 17%. Crecimos en todas las categorías fuera del iPhone”, agregó. 

Apple pone en marcha su nueva gran apuesta: el negocio de la televisión

Steve Jobs le dijo a su biógrafo en 2011 que Apple había "encontrado finalmente" una fórmula ganadora para la televisión. Sin embargo, ocho años después su sucesor Tim Cook todavía está tratando de ganarse un lugar en los hogares de sus consumidores.

La empresa dijo que esperaba ingresos para el cuarto trimestre fiscal de entre u$s 61.000 millones y u$s 64.000 millones, frente a las estimaciones de analistas que ubicaban a los ingresos en u$s 61.020 millones. 

Para el tercer trimestre fiscal que finalizó en junio, Apple también reportó una caída de 7% en sus ganancias por acción a u$s 2,18, en comparación con las expectativas de u$s 2,10 por acciones que pronosticaba Refinitiv. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo