Longvie refinanció su deuda por más de $ 200 millones

La fábrica de electrodomésticos cerró un acuerdo de reestructuración de sus pasivos con sus bancos acreedores en dos tramos

La fábrica de electrodomésticos Longvie, que se encontraba en default desde el año pasado luego de no poder cumplir con el pago de una serie de compromisos, cerró el acuerdo de refinanciación de sus pasivos con sus bancos acreedores, por más de $ 200 millones.

Así, la deuda bancaria de la compañía se refinanció en dos tramos, de conformidad con lo aprobado por el directorio el 28 de noviembre pasado, según informó la empresa en un comunicado que envió a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que lleva la firma de su presidente, Eduardo Raúl Zimmermann. 

En el primer tramo, se refinanció $ 276.021.205. En esta etapa, se convirtió la deuda en dólares a pesos, más los intereses compensatorios, al tipo de cambio vendedor del Banco Nación del 3 de diciembre. En el segundo tramo, la refinanciación fue de $ 10.048.356, correspondiente a la deuda con el banco HSBC.

Vicentin demora pagos por u$s 350 millones y lo adjudica a

Se trata uno de los mayores exportadores de granos y subproductos del país. Habrá una "reunión urgente" en la Bolsa y sobrevuela el riesgo de un default, aunque la empresa dice que no es un problema estructural, sino de solvencia.

Asimismo, "a fin de garantizar el cumplimiento en tiempo y forma de todas sus obligaciones bajo el acuerdo de refinanciación", la empresa conformó una hipoteca sobre un inmueble ubicado en el parque industrial de Catamarca, en la localidad de El Pantanillo, en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, por el monto total del capital de la deuda refinanciada, más los intereses compensatorios y punitorios calculados a la fecha de firma del convenio.

La centenaria fabricante de electrodomésticos, fundada en 1918, había anunciado hace un año la imposibilidad de cancelar una serie de Obligaciones Negociables (ON) que había emitido en el 2017. 

En agosto pasado, Garbarino, otro jugador importante del mercado local, llegó a un acuerdo con sus bancos acreedores para reestructurar una deuda de $ 4000 millones. La baja del consumo interno y la devaluación explican el deterioro generalizado del sector de electrodomésticos, que acumula una caída de las ventas del en lo que va de 2019. El sector espera beneficiarse de una moratoria impositiva y previsional por parte del gobierno de Alberto Fernández.

La firma tiene 800 empleados distribuidos en tres plantas, situadas en la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Catamarca, donde fabrica lavarropas, lavasecarropas,  calefones, termotanques y calefactores, entre otros productos. Más del 95% de su producción se vuelca al mercado doméstico. Según el último balance de 2018, sufrió pérdidas por casi $ 153 millones el año pasado. Ya en 2017 mostró un ejercicio en rojo, con una pérdida por $ 7 millones, la primera desde 2011.

Temas relacionados
Más noticias de electrodomésticos

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.