El Cronista Comercial

Llega marca de motos eléctricas y busca socio para car sharing

Con una inversión de $150 millones, la china Niu abrió su local en Palermo y tendrá cuatro modelos en venta con la marca Nuuv

Llega marca de motos eléctricas y busca socio para car sharing

La china Niu abrió su primer local en la Argentina donde venderá cuatro modelos de scooters (motos) eléctricas. Con una inversión que llegará a $ 150 millones antes de fin de año, realizada junto con su socio local Lion Ventures, la compañía apuntará a consumidores que busquen una solución para la movilidad urbana y ya habla de la posibilidad de instalar un sistema para compartir sus scooters, similar al de las bicicletas y los monopatines eléctricos.

En el país, la compañía operará bajo la marca Nuuv, ya que Niu se encontraba registrada con anterioridad. La firma ya había atravesado una situación similar cuando llegó a México y en ambos casos iniciaron acciones judiciales.

El primer local de la compañia se encuentra en pleno barrio de Palermo, en Cabrera entre Thames y Uriarte. Allí está el show room, donde se exhiben los cuatro modelos que se comenzaron a importar por el momento.

Con precios que oscilan entre los u$s 2800 y u$s 6900, los scooters alcanzan velocidades de 45 km/h y 70 km/h, con autonomía de entre 60 y 140 kilómetros. Las unidades tienen un motor eléctrico Bosch y batería de iones de litio Panasonic. Además, tienen conectividad directa con el celular, que permite conocer el estado de la batería, la autonomía y acceder a información de los viajes.

Automotrices presentan propuesta para reactivar el sector en noviembre, con nuevo Presidente

El sector automotor tendrá una semana de muchas novedades cuando comience noviembre. Ya con más definiciones sobre el futuro gobierno en el país (pasadas las elecciones) y con nuevas autoridades en Adefa (a partir del 7), se presentará oficialmente el documento que los principales jugadores del rubro prepararon con propuestas para reactivar al sector.

Tras haber iniciado su expansión por Europa y Asia, este año la compañía comenzó su desembarco en América latina. Los primeros países fueron México, Colombia y Chile. Tras la llegada a la Argentina, el año próximo desembarcarán en Uruguay.

"Sudamérica es obviamente un mercado que desarrollaremos con el tiempo. Se encuentra en una etapa diferente de madurez en la aceptación de la movilidad eléctrica. Pero queríamos entrar al mercado temprano y sentar un precedente de lo que los clientes de la Argentina en general pueden esperar de la movilidad eléctrica", explicó Joseph Constanty, director internacional de NIU Technologies.

La compañía llega en un momento delicado para la economía local y, en especial, para el sector en el que va a operar. Las venta de motos vienen en caída desde hace más de un año. El último mes el mercado tuvo un derrumbe del 46,7%. Sin embargo, Constanty se mostró confiado en que el negocio funcionará en el largo plazo.

"El mercado está prácticamente en cero y tenemos todo es por ganar, desde vender una moto hasta 50.000. Somos una compañía que emprende queremos entrar en mercados que no están desarrollados", señaló Alejandro Zunda Cornell, presidente de Lion Ventures, el socio local de Niu

"Algunas de las mayores oportunidades ocurren en situaciones caóticas", destacó.

El próximo paso dentro del mercado local será empezar a explorar el mercado business to business. Para ello una de las opciones es hacer alianzas con las apps de reparto de comida.

También apuestan a que sus scooters se usen para un sistema de moto sharing.

"En diferentes mercados alrededor del mundo trabajamos con operadores. Creemos que una vez que estemos instalados, habrá interesados en ingresar en ese mercado en Buenos Aires. Ya lo vimos con las bicicletas y con los monopatines, ¿por qué no también con las motos?", dijo Constanty.

En la industria se repite desde hace tiempo que el futuro de la automoción está en la electricidad. Pero en ciudades con altos niveles de tránsito, muchos creen que la solución no será reemplazar autos a combustión interna por eléctricos.

"Las dos ruedas van a ser una solución para moverse en las ciudades, para mejorar el tránsito. No solo porque no contaminan el aire ni generan ruido, sino porque permiten vivir mejor las ciudades", concluyó.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo