El Cronista Comercial

Lego cierra sus tiendas en el mundo, salvo China

El fabricante danés de juguetes continuará pagándole los sueldos a su personal de150 locales. Seguirá vendiendo 'online'

Lego cierra sus tiendas en el mundo, salvo China

El fabricante danés de juguetes Lego anunció que cerrará todas sus tiendas, a excepción de aquellas en China, hasta, por lo menos, el 27 de marzo debido a la expansión del coronavirus.

La empresa, aclaró, continuará con sus ventas online y le seguirá pagando el sueldo a su equipo de retail, afirmó en un comunicado.

"La salud y seguridad de los niños y las comunidaes de todo el mundo es nuestra primera prioridad", aseguró el CEO del Grupo Lego, Niels Christiansen, en una carta abierta publicada en la página web de la empresa.

"Estamos trabajando extremadamente duro para proteger a nuestros colegas, nuestros clientes y, por supuesto, nuestros fans más jóvenes. Para reducir el riesgo de que el virus se expanda más, rápidamente elevamos nuestros esfuerzos en cada país en el que operamos. Temporariamente, cerraremos alrededor de 150 tiendas que tenemos y operamos, al menos, hasta el 27 de marzo, en todos los países, excepto China", informó.

"Nuestros colegas de las tiendas recibirán sus sueldos previstos durante ese período", remarcó.

"Cada colega cuyas tareas les permitan trabajar desde la casa deben hacerlo. Para aquellos cuya función requiere que vayan a trabajar, estamos tomando medidas extraordinarias para proteger su salud. Por ejemplo, haremos chequeos de temperatura en los empleados e implementaremos lavados de mano e higiene mandatorios. Reorganizamos nuestros puestos de trabajo para asegurarnos de que las personas no se junten en grandes grupos y practiquen la distancia social. Naturalmente, hemos cancelado todos los viajes", amplió.

"Estamos monitoreando la situación continuamente y tomaremos cuantas medidas sean necesarias para promover el bienestar", subrayó.

"Una de las cosas de las que estoy seguro es lo asombrosa que es la gente que trabaja en el Grupo Lego y nuestros fans. Uno de nuestros valores es la preocupación. La forma en la que cada uno cuida del otro es, verdaderamente, insipiradora. Los estamos escuchando y nos fortalecemos por el hecho de que jugar y aprender puede unir a las familias tanto en momentos de alegría, como en tiempos inciertos", continuó.

"Saldremos de esta juntos. Cuídense, quédense en casa y manténgase fuertes", finalizó.

Shopping