Las ventas de motos volvieron a caer en noviembre

Lo hicieron en más del 40%. Acumulan un retroceso de más del 44% en lo que va del año

Las ventas de motos continúan en pendiente negativa. Durante noviembre, se patentaron 18.365 unidades, un 21,9% menos que en octubre y 40,5% por debajo del volumen del anteúltimo mes del año pasado, informó la división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

En consecuencia, en 11 meses, el mercado interno acumuló una caída del 44,3%, a 304.139 operaciones.

De no haber sido por la extensión de los programas Ahora 12 y Ahora 18 para la adquisición de motos, la caída habría sido más pronunciada, advirtió Ricardo Salomé, presidente de Acara.

Nuevo objetivo

Para la otra entidad que mide el mercado, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), el sector acumuló 310.059 unidades, un 44,26% menos que entre enero y noviembre de 2018. Según la cámara de los fabricante, las motos más vendidas siguen siendo las de baja cilindrada y más del 90% corresponden a unidades de producción nacional.

"Si bien nuestros números están por debajo de los objetivos y, a pesar de la coyuntura, confiamos en el potencial del sector y esperamos trabajar  en conjunto con el nuevo gobierno para generar herramientas e incentivos que nos lleven a volver a alcanzar las 800.000 unidades anuales , dijo Lino Stefanuto, presidente de Cafam.

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante el período, encabezan las provincias de Buenos Aires, con 5462; Santa Fe, con 2031; y Córdoba con 1719. Las siguen la ciudad de Buenos Aires, con 1281, y Chaco, con 1140 unidades.

Temas relacionados
Más noticias de Patentamientos

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.