El Cronista Comercial

Las claves de un estudio de abogados para sobrevivir 150 años en la Argentina

Creado por un inmigrante alemán, la firma Breuer trabajó con marcas como Pepsi Cola, Warner Lambert y Christian Dior. Forman parte miembros de la sexta generación de la familia fundadora

Los dueños de Del Parque Shopping le pusieron precio al edificio y esperan propuestas

El estudio de abogados Breuer, enfocado en patentes y marcas, cumplió 150 años de historia. El fundador de la firma fue Gustav Breuer, inmigrante alemán, y sus socios iniciales fueron sus hijos, Pedro Alberto y Gustavo Martín. En la actualidad, forman parte miembros de la sexta generación de la familia

Desde hace décadas (en algunos casos, desde hace más de un siglo), el estudio trabaja con marcas de grandes empresas. Así lo dejan ver los libros que se conservar en su oficina. Entre los participantes de los trámites iniciados están Pepsi Cola, Warner Lambert, Alpargatas, Celulosa, Techint, Philip Morris, Christian Dior, Levi’s y L’Oreal. 

Cinco años de que el estudio fuera fundado, la Argentina ya contaba con una ley de patentes de invención. A Breuer, en ese entonces un joven inmigrante alemán, ya le había sido otorgado un poder para tramitar un expedientes de patentes, el 10 de marzo de 1869. Entre los funcionarios firmantes había apellidos particulares: Mario Tomás Perón —padre de Juan Domingo Perón— y Carlos Enrique Pellegrini, padre de Carlos Pellegrini.

El Estado volverá a concesionar el Paseo de la Infanta

Tras recuperar el predio de 36.000 metros cuadrados, la AABE licitará la operación comercial. Los locales actuales seguirán funcionando hasta abril del año próximo. La empresa que lo explotaba tenía el contrato vencido y pagaba un canon de $ 55.000

“Hay directa relación entre el dato de cuántas marcas y patentes se registran en un país y el desarrollo de su economía”, expresan desde el estudio. En la Argentina se registran alrededor de 5000 marcas por año, mientras que en Brasil son registradas 25.000. China, lejos de aquí, tiene 1,3 millón de registros. 

Desde el bufete comunicaron que se caracterizan por ser un generador de leading cases, ya que actuó en casos que aún son estudiados por facultades de Derecho en el país; uno de ellos es el de las mamparas Christian Dior. 

Breuer también participó de la fusión de Telecom Telefónica y de Movicom con Bell South, así como también en la lucha de las hamburgueserías Burger King y Pumper Nic. Miembros del estudio además han participado en la redacción de leyes enfocadas en propiedad intelectual. 

Los avances tecnológicos han provocado cambios tecnológicos en el estudio, que incorporó a sus servicios asesoramiento en informática, Internet y nombres de dominios y licencias. “Gustav Breuer llegó a la Argentina cuando aún estaba fresca la tinta en la que se reconocía el derecho constitucional de propiedad sobre las invenciones”, explicaron desde el estudio. 

El estudio, además, se expandió a otras prácticas, basado en la experiencia que logró desarrollar en propiedad intelectual, la cual  es "una muy buena base para poder crecer en otras áreas", dijeron.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo