El Cronista Comercial
MARTES 16/07/2019

Lanzan programa para jóvenes profesionales

Unilever sale en búsqueda de profesionales mid-career con el fin de liderar la transformación digital internamente.

Lanzan programa para jóvenes profesionales

Unilever, la firma de consumo masivo, anunció su programa Líderes Disruptivos, para profesionales mid-career con experiencia en compañías puntocom, start ups o liderando procesos de transformación en grandes empresas. De esta forma, busca talentos que tengan pensamiento digital e innovador para que los acompañen en la evolución tecnológica. La inscripción se puede realizar a través de LinkedIn y de la página oficial de Unilever hasta julio 2019.

El target mid career lo integran aquellos profesionales con al menos cinco años de experiencia liderando equipos o proyectos transformacionales de alto impacto. Para la empresa, es fundamental que lleven esta mentalidad en su ADN profesional y tengan las ganas y la capacidad de liderar nuevos proyectos.

Una vez seleccionados los candidatos, se les asignará un primer proyecto que tendrán que ejecutar en equipo trabajando con metodologías ágiles. El mismo estará integrado por profesionales de distintos sectores (Recursos Humanos, Finanzas, Supply Chain, Ventas, IT, Marketing y Food Solutions).

Por otro lado, en línea con los cambios en las formas de trabajo, la compañía está trabajando con dos dinámicas innovadoras, más allá de las posiciones fijas tradicionales, como las posiciones fix-flex, el trabajo por proyectos y la contratación de freelancers.

“Empezamos a generar herramientas culturales que permiten crear otras comunicaciones y resultados”, dice Melina Cao, directora de Recursos Humanos de Unilever Argentina. Además, la firma continúa impulsando workshops y eventos con participación externa, como el summit U-LEAD en el que Unilever abre las puertas de sus oficinas y convoca a profesionales de distintos sectores y distintas empresas del país para discutir sobre tendencias como la digitalización, el liderazgo con propósito, la transformación en supply chain o los nuevos hábitos de compra.

A nivel interno, se lleva a cabo el workshop “Descubre tu propósito” en el cual los colaboradores, en equipos de no más de cinco personas, comparten elecciones que hicieron en distintas etapas de su vida. A partir de ellas, y con la guía de un coach, elaboran su propio desarrollo y descubren la esencia de su propósito.

“Es clave encontrar el propósito de cada uno para mejorar el trabajo y el impacto dentro de la empresa. En este proceso, hubo gente que se dio cuenta que quería participar de otros proyectos o desarrollar otro costado profesional”, concluye Cao.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo