Lanzan el 'Rappi' de la comida casera y llegará a CABA en septiembre

Competirá con Rappi, Glovo y Pedidos Ya. Su fundador, Martín Pérez, aspira a quedarse con un buen share del segmento. Tendrá una red de repartidores y ya cuenta con 2600 chefs amateurs registrados.

A partir de mediados de agosto, Rappi , Glovo  y PedidosYa  contarán con un nuevo jugador en el rubro de delivery de comida, aunque, en este caso, se centrará en un nicho en particular: los platos caseros. Pinny comenzará a operar en La Plata y el próximo mes desembarcará en territorio porteño. La plataforma fundada por Martín Pérez busca conectar chefs con usuarios que quieren comer algo distinto. Contará con su propia red de repartidores, sin embargo, el emprendedor explica que esta pata del negocio no funcionará de la misma manera que sus competidores.

“Si bien estamos al lado de monstruos, creemos que nos vamos a quedar con una buena porción del mercado. Tenemos una gran oportunidad porque vemos que la gente está cambiando la forma de comer , aseguró Pérez, en diálogo con El Cronista.

Como despachante de aduana siempre estuvo ligado al negocio del comercio exterior y, además, en sus ratos libres le apasionaba cocinar. “Un día se me ocurrió la posibilidad de ofrecer lo que estaba cocinando, poder compartirlo con alguien , expresó. Fue así como, en octubre de 2018, empezó a diagramar a mano cómo iba a funcionar esta aplicación. La plataforma cobró vida en marzo pasado con una inversión inicial de u$s 100.000  y comenzó con algunas pruebas piloto gratuitas para obtener feedback por parte, tanto de usuarios como de los chefs.

Los cocineros, que pueden ser profesionales o no, cuentan con una aplicación aparte llamada Pinny Chef, en la que se registran y, una vez autorizados, establecen sus días y horarios de trabajo, además de publicar el menú que ofrecen –hasta 22 platos por chef-. Los precios son establecidos de manera libre por cada uno de ellos y apenas se confirma el pedido, tienen entre 60 y 90 minutos para entregarlo. El modelo de negocios de la compañía se basará en cobrarle una comisión de 12,5% más IVA a los chefs por cada uno de los platos entregados.

 

Crean el 'Netflix' de la cerveza: una al día por $ 99 mensuales

A fines de 2018, Matías Mindlin, un estudiante platense de 23 años, se propuso crear un proyecto que transformara el modo en que se consume cerveza en las salidas gastronómicas. "Mientras estudiaba Administración de Empresas en la Universidad Nacional de La Plata, noté que el consumo de cerveza y las actividades de ocio relacionadas a esta bebida crecían día a día.

 

El lanzamiento oficial será el 15 de agosto en La Plata. Según Pérez, eligieron a ‘la ciudad de las diagonales’ porque fue una de las que mejor repercusión tuvo durante las pruebas piloto previas. El desembarco en la Ciudad de Buenos Aires recién está previsto para la primera semana de septiembre. “Ahí tenemos más chefs y estamos en un proceso de workshop y capacitaciones con ellos, por lo que nos va a llevar un poco más de tiempo . Actualmente, tiene 2600 chefs registrados y 6000 usuarios.

Con respecto a los envíos, el emprendedor asegura que esta unidad no forma parte del negocio de la firma, sino que lo resolvió de una manera diferente. “Creamos una red de repartidores, que tienen que cumplir con todas las normativas sanitarias y contables, pero ellos coordinan directamente con los chefs el resto , explica. Cada cocinero tiene la opción de ser un punto de take away o de ofrecer delivery, ya sea a través de la red como de manera personal. En caso de elegir trabajar con los riders de Pinny, negociarán de manera individual los tiempos y montos, con un tope de $ 50 por envío.

“El pago podrá ser electrónico, con Mercado Pago, o en efectivo. El chef le cobra al cliente y luego se encarga de pagarle al repartidor, así que no lo vemos como un problema. Incluso pueden tener su propio servicio de mensajería y que cada chef tenga un repartidor con el que trabaje siempre , ahondó. En La Plata iniciarán con 30 riders en la red, mientras que en CABA superan los 200.

Una vez asentado en el mercado porteño, Pérez planifica llegar a Córdoba, Rosario y otras ciudades clave, recién a partir de octubre. En tanto, en 2020, ya visualiza una expansión regional en Uruguay, Chile y Colombia. Aunque tuvo reuniones y propuestas de diversas aceleradoras, por el momento prefirió manejar en solitario el emprendimiento. “Cuando nos establezcamos en Buenos Aires, ahí voy a sentarme a hablar con varios , aventuró.
 

Temas relacionados
Más noticias de Delivery

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.