El Cronista Comercial

Coto invierte u$s 25 millones en un frigorífico para exportar

Es una planta ubicada en Rosario, que compró en marzo. El objetivo es faenar más de 20.000 cabezas al mes

Vista se desprende de activos para fusionarlos con su empresa de midstream

La cadena de supermercados Coto  invertirá u$s 25 millones para modernizar una planta frigorífica que adquirió el año pasado, en Rosario. El objetivo será el de incrementar la capacidad de faena y producción, con el fin de abastecer tanto el mercado interno como también crecer en las exportaciones. 

La planta frigorífica es conocida en el sector de carnes como ex Fricop; hasta el año era de una empresa local, llamada Mattievich, y está operando en la actualidad una faena de poco más de 15.000 cabezas mensuales y da empleo directo a más de 600 personas. 

Con la llegada de Coto, el objetivo es faenar más de 20.000 cabezas al mes, mientras se modernicen las instalaciones productivas. La planta, además, está habilitada por organismos sanitarios para exportar a China. 

Coto vuelve a sus orígenes: instaló una 'carnicería' aunque esta vez en China

La cadena de supermercados Coto volvió a sus orígenes a miles de kilómetros de la Argentina. Aunque sea fue por un par de día. Para promover su llegada al mercado chino, con oficina propia, organizó una breve exhibición en el Mercado Central de Shanghái.

El frigorífico adquirido por Coto brinda el 85% de su producción al mercado interno, mientras que el resto se exporta a destinos como China, la Unión Europea y países latinoamericanos como Perú y Chile. Tiene, también, cupo de la Cuota Hilton. 

Además posee cupo de la codiciada Cuota Hilton.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo