La argentina Paula Santilli, de PepsiCo, entre las 50 mujeres más poderosas del mundo

Según el ranking que elabora la revista estadounidense Fortune, la CEO de PepsiCo, Paula Santilli, este año se posicionó en el puesto 41°.

La directiva argentina Paula Santilli, CEO de las operaciones comerciales de PepsiCo en toda América Latina, fue incluida por segundo año consecutivo en el ranking internacional de las 50 "mujeres más poderosas" del mundo, que elabora la revista Fortune.

A diferencia del 2019, cuando se ubicó en el lugar número 42, en esta ocasión logró superarse y se posicionó en el puesto 41°.

Este año, además de los cuatro criterios que son considerados normalmente (tamaño e importancia del negocio de la mujer en la economía global; salud y dirección de dicho negocio; trayectoria profesional e influencia social y cultural), Fortune añadió uno nuevo: cómo estas ejecutivas ejercen su poder para bien, para dar forma a su empresa y al mundo en general.

Hace más de una década que la ex Kellogg's y Campbell se desarrolla en la alimenticia de origen estadounidense, siempre, ocupando puestos en la Ciudad de México.

"Santilli está a cargo de dos de los seis principales mercados del gigante de alimentos y bebidas en todo el mundo (México y Brasil). De 2018 a 2019, los ingresos netos de PepsiCo Latinoamérica crecieron un 3% a $ 7,6 mil millones", precisaron en la página web de la revista estadounidense.

 

Comenzando con la compañía en 2001, la argentina se abrió camino en la cadena alimentaria de PepsiCo, ocupando un puesto como vicepresidenta y gerente general de la unidad de negocios salados de la firma en México antes de convertirse en directora de operaciones y luego presidenta de PepsiCo Mexico Foods.

De acuerdo con la revista Fortune, el febrero pasado ayudó a publicar The Power of Empowerment: Women Building Latin America, un libro que "tiene como objetivo acelerar el desarrollo de las mujeres profesionales en la región".

Un comunicado de PepsiCo destaca: "Paula Santilli ha demostrado lo que significa ser un líder en el mundo de los negocios en un contexto marcado por una pandemia mundial que ha impuesto importantes desafíos a nivel personal y profesional pero que también ha dejado grandes aprendizajes y oportunidades".

Temas relacionados
Más noticias de Pepsico

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.