El Cronista Comercial

La Justicia porteña intima a las empresas de 'delivery' a regularizar su situación

La Camára en lo Contencioso Adminsitrativo y Tributario les dio un plazo de 10 días para inscribirse en un registro y obtener la habilitación para operar. Los cadetes deberán usar casco, vestimenta reflectante y obtener la libreta sanitaria

Pese a las suspensiones, Fiat manifiesta confianza en la economía local

La Justicia porteña les dio un plazo de 10 días a las empresas Rappi, Glovo "y a todas las personas físicas y/o jurídicas que desarrollan actividades homólogas a través de plataformas virtuales" para solicitar su inscripción en un registro y obgtener la habilitación para operar.

Además, el fallo de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, dispuso que el Gobierno porteño se pronuncie en un plazo de 60 días respecto de la pretensión de otorgamiento de habilitaciones e inscripción en el Registro Único de Trabajadores en Motovehículos y Ciclorrodados formalizada por Envíos Ya S.A., Arribo Postal S.R.L., Curier Express S.R.L., Inmediato S.A., Logística al Instante S.A., Star Cadetes S.A., The Saint S.R.L. y Trámites Urbanos S.R.L.

Los jueces determinaron, también, que se deberán llevar adelante de los cursos de capacitación para conductores de motos y bicicletas destinados al servicio de mensajería urbana y entrega de sustancias alimenticias a domicilio.

Asimismo, se otorgó un plazo de cinco días para prohibir que los conductores de motos y bicicletas afectados circulen sin casco homologado e indumentaria con bandas reflectivas y apropiada para días de lluvia y época invernal. En caso de transporte de alimentos deben poseer libreta sanitaria. 

Lanzan plan para comprar motos hasta en 18 cuotas sin interés

El Gobierno lanzó un programa de financiamiento de 12 y 18 cuotas sin interés para la compra de motos 0 kilómetro de producción nacional y por un monto de hasta $ 120.000, o con 10% de descuento en las ventas de contado para unidades de hasta $ 300.000.

La resolución judicial surge de un amparo presentado por esas empresas, encabezadas por Envíos Ya, que pidieron que se reconozca su derecho a ofertar y prestar los servicios de mensajería urbana y reparto a domicilio de sustancias alimenticias de la Ciudad, de acuerdo al régimen previsto en la ley 5526 que regula la actividad.

También reclamaron que se les exija la habilitación y se controle a todos los que ejercen a la misma actividad. Y cuestionaron la “proliferación de emprendimientos informales disfrazados de aplicaciones informáticas o formatos colaborativos”, en referencia a Rappi y Glovo, que se valen de aplicaciones.

En abril, el juez Roberto Gallardo le había ordenado al Gobierno de la Ciudad que prohíba la actividad de Rappi, Glovo y PedidosYa en todo el territorio porteño, hasta que sus repartidores cumplan con las medidas de seguridad exigidas por el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo