"La Argentina se posicionó en un lugar distinto"

"Desde que asumimos en la SSN somos parte de un equipo de trabajo en la Argentina que recibe en estos años un apoyo enorme y colocamos a la industria argentina del seguro en un lugar distinto al que tenía", dijo Juan Pazo, titular de la SSN.

Uno de los puntos que destacó Pazo fue el rol del productor en la era de la digitalización y la importancia del acompañamiento de las compañías de seguros para capacitar y otorgar las herramientas necesarias para esta tarea.

El mayor logro "fue volver a posicionar a la Argentina en el mundo en materia de seguros", dijo. Y agregó: "Decidimos copiar lo que está bien hecho e incorporar las mejores prácticas y fue esa inserción internacional, ese volver al mundo, lo que generó empatía".

En ese marco, el superintendente añadió: "Después de 27 años, esta administración atendió el justo pedido de la actualización de los incentivos fiscales porque el Gobierno entiende el rol de las aseguradoras en la promoción de inversiones. Las deducciones son un buen inicio de un plan de largo plazo".

Además, "estamos encarando el beneficio para Vida y Retiro Colectivo a través de un proyecto de ley, en iguales montos que los individuales. También continuamos incorporando más alternativas de inversión que tengan impacto en la economía real y promuevan al segmento pyme".

Pazo destacó "en estos años fuimos más a fondo en cuestiones de solvencia, en supervisiones basadas en riesgo, tomamos la decisión de normalizar el mercado. Hoy estamos en la mitad de ese camino".

El rol del seguro en la Argentina está posicionado en un lugar distinto. Pazo enfatizó "estamos convencidos que "el mercado se da con regulaciones que abren las puertas de una sociedad en desarrollo y en esa línea tomamos medidas para que el seguro acompañe al desarrollo productivo del país. Los cambios culturales no son fáciles de asimilar y este camino tiene riesgos. Los aseguradores saben muy bien lo que significar asumir riesgos", aseguró.

Como reguladores "tenemos que brindar instrumentos para que las inversiones en infraestructura sean computables y trabajar junto con la industria para diseñar herramientas que sean útiles para el desarrollo de la economía, la solvencia del mercado y para ofrecerle nuevos y mejores servicios a los asegurados", destacó Pazo.

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.