'Julio 0km' ofrece más descuentos y suma nuevos modelos

Las automotrices apuestan todo este mes para reducir el stock que conservan. Aumentan las bonificaciones y en la primera semana ya ven una aumento de 60% en ventas

Los descuentos que planteaba el plan oficial para reactivar el desplomado mercado automotor en junio (de $ 50.000 y $ 90.000, dependiendo del valor del vehículo) fueron superados con creces. Ya en el primer mes de vigencia que le puso nombre al programa como 'Junio 0km', las automotrices ofrecían mayores bonificaciones para lograr reducir el alto stock que conservaban como consecuencia de meses de desplome en las ventas. Algunas duplicaron el indicado por el plan.

En las primeras semanas de julio, la extensión del programa trajo aparejados aun mayores descuentos incluso en los autos más vendidos de cada marca. Además, están incluidos nuevos modelos que las terminales sumaron para reactivar otros segmentos que aun están relegados.

Algunos de los beneficios más fuertes, se dan en los autos más vendidos del país. Tomando en cuenta el top ten de junio, las bonificaciones posibles superan los $ 150.000.

El podio de patentamientos del mes pasado estuvo encabezado por el Ford Ka, que este mes tiene un descuento ofrecido de $ 130.000. Para el Toyota Etios (número dos en el ranking) la bonificación es de $ 50.000 y para el Chevrolet Onix (tercer puesto en ventas) es de $ 151.000.

Algunas marcas eligieron poner las bonificaciones más importantes en modelos que no son los que más venden. Es el caso de Fiat, que este mes ofrece un descuento de $ 310.000 para el Argo HGT mientras que para su auto más vendido, el Cronos, el bonus máximo de hasta $ 220.000. La marca italiana incluyó además un sorteo que ofrece como premio la devolución del valor del vehículo, entre otros.

En Volkswagen la decisión fue no solo mantener los descuentos sino además sumar tres modelos más: el T-Cross (un nuevo SUV que se vende en la Argentina desde la semana pasada), el Golf y el Audi A3. Una medida similar se tomó en Peugeot, que renovó los modelos con descuentos, hoy disponibles para los modelos 208, 2008, 301, 308, 408 y la Partner Patagónica de hasta $ 250.000.

Toyota mantiene sus descuentos en línea con los sugeridos en el plan oficial, de $ 50.000 y $ 90.000 en los dos segmentos de precio del auto (menos o más de $ 750.000). Están disponibles para Etios, Yaris, Innova y Corolla en sus diferentes modelos y versiones. Incluyó también a la pick up Hilux (un tipo de vehículo no incluido en el plan) sobre la que ofrece una bonificación de $ 120.000.

'Julio 0km' ofrece más descuentos y suma nuevos modelos

Los descuentos que planteaba el plan oficial para reactivar el desplomado mercado automotor en junio (de $ 50.000 y $ 90.000, dependiendo del valor del vehículo) fueron superados con creces. Ya en el primer mes de vigencia que le puso nombre al programa como 'Junio 0km', las automotrices ofrecían mayores bonificaciones para lograr reducir el alto stock que conservaban como consecuencia de meses de desplome en las ventas.

Una situación similar es la de Nissan, que mantiene los descuentos indicados por el acuerdo entre ADEFA  y el Gobierno pero este mes cambió los modelos con beneficios. El plan Julio 0km incluye a versiones del March, el Versa y el Kicks.

Además de los descuentos que mantiene desde el 'Junio 0km', Chevrolet incrementó los beneficios para ciertos modelos como por ejemplo la Tracker, que paso de tener un bonus de $ 90.000 a uno de $ 150.000.

Los autos que entraron en el top ten de los más vendidos para Renault fueron el Nuevo Sandero y el Kwid, modelos que este mes ofrecen un descuento de $ 80.000. Pero no es el descuento más alto que propone la marca francesa. Para Duster y Captur, la bonificación es de $ 150.000. Este mes además, sumó descuentos en utilitarios: para la Oroch $ 50.000 y la Master $ 140.000.

Los primeros días de este mes, según las automotrices, el interés por los modelos de todas las marcas fue todavía más fuerte que en junio. Coinciden en que la suba en las operaciones ronda un 30% con respecto a meses sin plan y a pesar de que muchas compañías ya ofrecían importantes descuentos en varios modelos.

Desde las terminales informaron a este diario que el Gobierno aseguró fondos durante todo el mes incluso si se agota el cupo, una situación a la que ya se aproximan varias compañías.

Temas relacionados
Más noticias de autos

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.