El Cronista Comercial

Juan Pazo: "Las mujeres aceptan pagar más por protección"

El superintendente de Seguros de La Nación sostiene que el mercado tiene una gran oportunidad en este segmento.

Juan Pazo:

Según afirma el superintendente de Seguros de la Nación, el organismo y la industria trabajan para que se presenten al mercado nuevos productos que respondan a las necesidades de las mujeres. Creemos, dice, que es fundamental que el seguro se piense desde una perspectiva de género, para adecuar los servicios que se ofrecen.

- ¿Por qué un seguro pensado en ellas?

Brindar una protección ajustada a sus necesidades es una inversión en la sociedad, las mujeres tienden a reinvertir hasta el 90% de sus ingresos en las necesidades de educación, nutrición y salud de sus hijos, lo que las convierte en un medio para el crecimiento del bienestar de sus familias y sociedades.

- ¿Se cobran precios más altos para las mujeres?

No se debería cobrar una prima más elevada en razón del género del cliente.

Independientemente de ello, los estudios demuestran que las mujeres son menos sensibles a los precios que los hombres. Tanto para productos de vida como de salud, las mujeres están dispuestas a pagar más por servicios de valor agregado, conveniencia y protección integral a todos los miembros de su familia. Las mujeres están dispuestas a destinar entre el 10 y el 20 % de su salario a la protección.

- ¿Qué seguros son realmente relevantes para nuestra vida?

El estudio SheForShield prevé que el valor de la prima anual del mercado mundial de seguros de vida para mujeres, aumentará de $448 mil millones en 2013 a $825 - $ 963 mil millones en 2030. En seguros de salud aumentará de $ 43 mil millones en 2013 a $ 162 - $ 184 mil millones en 2030 y en seguros no de vida aumentará de $ 279 mil millones en 2013 a $ 465 - $ 554 mil millones en 2030. Según el citado informe los seguros de vida serían los de mayor crecimiento a nivel mundial, siendo que ellas tienden a reinvertir en sus familias más que los hombres, especialmente con respecto a sus hijos, lo que conduce a cambios generacionales que pueden llevar a la prosperidad y la seguridad a largo plazo.

-¿Por qué las aseguradoras deberían pensar en productos para ellas y por qué las mujeres elegirlos?

Desde la Superintendencia de Seguros estamos convencidos de que debemos promover el acceso de las mujeres al Seguro. Al ayudar a las mujeres a proteger y aumentar sus ingresos y activos, y al empoderarlas a través de la toma de riesgos, las aseguradoras estarían ayudando al crecimiento de la sociedad en general. Además de la contribución social, el poder sin explotar de las mujeres como actores financieros tiene el potencial de ampliar el mercado financiero en general, y la industria del seguro, en particular: El mercado de mujeres para el seguro minorista hoy representa $770 mil millones de dólares y tiene una proyección de crecer a $1.7 billones de dólares para el año 2030. Nuestro mayor desafío es lograr que todos los ciudadanos argentinos puedan acceder a servicios financieros y creemos que el seguro es un vehículo clave para lograrlo. En consecuencia, invitamos a los representantes de las compañías y líderes de las organizaciones, a que diseñen productos pensados específicamente para la mujer, teniendo en cuenta sus necesidades.

Shopping