El Cronista Comercial

Jetsmart reduce 70% su operación de cabotaje

Ante la caída de la demanda por el cierre de fronteras que impuso el coronaviurus, la aerolínea mantendrá solo algunos vuelos internacionales para repatriar ciudadanos de Chile, Argentina, Colombia y Perú 

Jetsmart reduce 70% su operación de cabotaje

La aéra low cost JetSmart anunció la reducción de un 70% de sus vuelos domésticos, como resultado de la caída de demanda y las restricciones de viaje impuestas por la crisis del COVID-19.  Además, cancela la totalidad de sus vuelos internacionales, a excepción de una operación mínima para poder apoyar en la repatriación de personas tanto en Chile, como en Argentina, Colombia, y Perú.

La compañía informó que se contactó con el Ministerio de Transporte de la Nación y con la Cancillería Argentina para ponerse a disposición para la realizar vuelos de repatriación de argentinos en el exterior.

"La situación es “una crisis sin precedentes” en la industria aérea, que requerirá importantes ajustes en la oferta actual de la compañía, debido a las medidas relacionadas al transporte de pasajeros internacionales y la suspensión temporal de todos los vuelos domésticos en Argentina, generando restricciones sustanciales a la operación normal", expresó la aérea del fondo de inversiones Indigo Partners.

Dentro de estas medidas, la compañía anunció que los pasajeros podrán cambiar su fecha o recibir un voucher por el valor de su compra. 

Esta es la crisis aérea más grave de la historia de la industria de la aviación comercial. La demanda se ha visto afectada de forma dramática y eso nos lleva a tomar medidas urgentes, de forma de ajustar la oferta a la realidad económica, siempre considerando darles flexibilidad a nuestros clientes. Esto, gracias al apoyo de todos nuestros colaboradores, a quienes agradezco su enorme entrega y pasión por volar Smart, así como nuestros proveedores estratégicos”, destacó Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart

"Los impactos económicos de esta crisis en la aviación comercial son devastadores, al grado de poner aerolíneas completas en tierra en todo el mundo, poniendo en suspensión la conectividad aérea, y la sostenibilidad del sector aéreo. En múltiples países se ha visto a gobiernos proveer de apoyo económico para defender los empleos, la conectividad, el turismo y el impacto económico que representa la aviación comercial. Es importante que los gobiernos de la región dimensionen este impacto para actuar prontamente, como ya se vio en países desarrollados como Estados Unidos, Canadá y otros, como Colombia y Brasil", destacaron desde JetSmart en el comunicado. 

Flexibilidad para los pasajeros

Para los pasajeros, la compañía fijó que cualquier persona que tenga pasajes en vuelos nacionales e internacionales para volar desde el 16 hasta el 31 de marzo inclusive podrá hacer un cambio de fecha y/o destino, sin cargo, de acuerdo a las fechas de viaje, sin importar cuándo haya sido comprado su pasaje. La otra opción es optar por recibir un voucher con el mismo valor de su compra original, el cual podrá usar en cualquier destino y fecha hasta el 31 de diciembre de 2020.  De esta forma, ningún pasajero perderá el valor de su pasaje. 

Además, para agilizar el proceso, JetSMART ha iniciado un proceso online en su sitio de internet www.jetsmart.com donde el pasajero puede poner su número de reserva y gestionar su cambio o su voucher. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar