El Cronista Comercial

IRSA volvió a la rentabilidad en su primer semestre

El 'holding' que lidera Eduardo Elsztain ganó $ 4857 millones al 31 de diciembre. Un año antes, había perdido $ 8363 millones

IRSA volvió a la rentabilidad en su primer semestre

Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima (IRSA), el holding que lidera Eduardo Elsztain, ganó $ 4857 millones al 31 de diciembre, fecha en la que finalizó la primera mitad de su año fiscal 2020.

De esta forma, revirtió el resultado neto que había registrado en igual semestre del ejercicio anterior, en el que perdió $ 8363 millones.

La empresa atribuyó la performance a "mayores resultados por cambio en el valor razonable de las propiedades de inversión en el centro de operaciones Argentina y el resultado proveniente de la desconsolidación de Gav-Yam, producto de la pérdida de control, compensado por menores resultados de la valuación a mercado de Clal en el centro de operaciones Israel y pérdidas por diferencias de tipo de cambio en la Argentina".

Gav-Yam y Clal son dos empresas israelíes.

En su nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), IRSA agregó que el resultado neto atribuible al accionista controlante registró una pérdida de $ 1421 millones, comparado con el rojo de $ 8093 millones del primer semestre de su año fiscal 2019.

En tanto, el ebitda ajustado del primer semestre del ejercicio 2020 fue de $ 11.656 millones, de los cuales $ 3442 millones corresponden a su centro de operaciones en la Argentina y $ 8214 millones, al de Israel. Representó un incremento del 16,1% contra lo registrado un año antes.

IRSA añadió que el ebitda ajustado de los segmentos de renta en la Argentina disminuyó un 11,6% interanual, "debido principalmente a la caída del 18,7% en centros comerciales y del 29,2% en hoteles, compensado, parcialmente, por un crecimiento del 38,1% en el negocio de oficinas".

Consignó que, el 14 de noviembre, distribuyó un dividendo en especie por la suma de $ 480 millones, pagadero en acciones de IRSA Propiedades Comerciales (IRSA PC), la sociedad en la que concentra su negocio de shopping centers y oficinas.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar