IRSA vendió su porción en la mayor cadena de supermercados en Israel

Se desprendió del 26% de las acciones que controlaba en Shufersal, una cadena con 377 supermercados en Israel, por un valor cercano a los u$s 426 millones


IRSA Inversiones y Representaciones se desprendió de su participación en la mayor cadena de supermercados de Israel, Shufersal.

En un comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la compañía controlada por Eduardo Elsztain informó que vendió la participación que Discount Corporation Ltd. (“DIC ), en la que posee el 83,7% de las acciones, tenía en Shufersal, una cadena con 377 supermercados en Israel y que cotiza en la Bolsa de Tel Aviv.

Discount Corporation informó que aceptó una oferta de inversores privados por el 26% que tenía en total del capital social de la cadena, por un monto de 1.456 millones de nuevos shekels israelíes (unos u$s 426,5 millones al tipo de cambio actual). De este modo, informó, DIC culminó el proceso de venta en la compañía.

“El resultado contable de esta operación en IRSA es de aproximadamente $ 1.480 millones (considerando el valor libro de Shufersal al 31 de marzo de 2020), que será reconocido en los Estados Contables de la Sociedad del primer trimestre del periodo fiscal 2021 , precisó la compañía argentina a la CNV.

Temas relacionados
Más noticias de IRSA

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.