El Cronista Comercial

IRSA CP vendió los derechos para edificar sobre el Coto del Abasto

El comprador pagó u$s 4,5 millones. Construirá una torre de 22 pisos con 8400 metros cuadrados totales, con la posibilidad de levantar un segundo edificio más adelante

IRSA CP vendió los derechos para edificar sobre el Coto del Abasto

IRSA Propiedades Comerciales (IRSA CP) vendió por u$s 4,5 millones los derechos de edificación sobre el supermercado Coto que se sitúa frente al shopping Abasto. Allí se construirá una torre de 22 pisos y 8400 metros cuadrados totales de superficie, según informó la compañía a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

El edificio tendrá destino residencial y, según se explicita en el comunicado, contará con unidades de uno a tres ambientes.

Fuentes de la empresa indicaron que el comprador de los derechos prefiere reservar su identidad hasta que el proyecto sea lanzado de manera comercial.

"El monto de la operación se fijó en la suma de u$s 4,5 millones:  u$s 1 millón en dinero en efectivo y el saldo en al menos 35 unidades funcionales de departamentos, que representen el equivalente al 24,20% de los metros cuadrados propios, con un mínimo asegurado de 1982 metros cuadrados", detalla el comunicado.

Crisis inmobiliaria: la venta de propiedades volvió a caer, un 19% en septiembre

La cantidad de escrituras de compraventa de inmuebles registró en septiembre una baja del 19% respecto del nivel alcanzado un año antes, según datos del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, en base a propiedades ubicadas en esta demarcación.

Asimismo, queda abierta la posibilidad de que dentro de 30 meses, si se cumplen algunas condiciones, IRSA CP le transfiera a la misma empresa los derechos para la construcción de una segunda torre de características similares.

La construcción de las dos torres es un proyecto que la compañía viene anunciando desde hace varios años. En julio, el presidente de IRSA, Eduardo Elsztain, había dicho que el lanzamiento de este proyecto se realizaría antes de fin de año.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo