El sueño de la casa propia: el nuevo método para comprarla por $ 300.000 y tenerla en 24 horas

Una impresora 3D puede construir casas en menos de 24 horas por $300.000. 

New Story, una empresa sin fines de lucro que tiene como objetivo darle un hogar a todas las personas en situación de calle lanzó una idea revolucionaria del Real Estate: utilizan impresoras 3D para construir hogares y cuestan en total US$ 4.000, es decir $300.000 a precio de hoy. 

Esta innovación, podría ayudar reducir las emisiones de concreto, el material que más destruye al medio ambiente. Como también podría reducir costos y desperdicios.

La empresa New Story se asoció con la compañía de construcción llamada ICON. Desarrollaron de manera conjunta la primer impresora 3D preparada para imprimir hogares. La primer versión fue Vulcan 1 y la pusieron a la prueba en 2018 en Texas, Estados Unidos.

Actualmente, cuentan con una versión mejorada que denominaron Vulcan 2. Con ella, fueron capaces de imprimir 3.000 viviendas en Haití, El Salvador y Bolivia. Actualmente, se encuentran construyendo en México un vecindario de 50 casas, todas construídas, desde los cimientos, con impresoras 3D. La impresora Vulcan puede imprimir un hogar en menos de 24 horas y las estructuras pueden medir entre 120 y 180 metros cuadrados. Cuestan en total US$ 4.000, es decir 300.000 pesos.

"Esta tecnología permite construir un hogar abaratando costos y de manera mucho más eficiente y rápida", afirma Brett Hagler, CEO y co-fundador de la empresa de New Story.

El primer paso de New Story es convencer que estas casas son seguras. Una falla, y todo podría derrumbar su credibilidad. Por esta razón, se aseguraron que las viviendas puedan resistir huracanes y sismos. Ya llevan construídas 27 comunidades en más de cuatro países.
 

Temas relacionados
Más noticias de innovación

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre