Genneia recibió el desembolso de u$s 97 millones para dos parques eólicos

Es parte del crédito al que había accedido en julio y que había quedado trabado por el cepo cambiario

Genneia y Pan American Energy recibieron ayer un desembolso de U$S 97 millones, para la construcción y la puesta en marcha de los proyectos eólicos Chubut Norte III y IV. El dinero llegó luego de que se lograra una flexibilización del cepo cambiario.

En octubre, la compañía había anunciado que al no poder ingresar en el país el dinero de un préstamo conseguido en julio, iba a tener que paralizar la construcción de ambos parques. En ese momento, se iniciaron negociaciones con el Banco Central para lograr que la restricción cambiaria no afectara a este tipo de proyectos.

Así, a fines del mes pasado se alcanzó un acuerdo para que el cepo no alcanzara a los esquemas de financiamiento denominados project finance. En ese momento, además, se retomaron las obras en ambos parques eólicos.

El emisor de este desembolso es el banco de desarrollo alemán KfW, que en julio pasado firmó un acuerdo para otorgar un crédito por u$s 131 millones. Este project finance, celebrado por un plazo de 15 años, cuenta con la garantía de la agencia alemana de créditos a la exportación Euler Hermes.

Los parques Chubut Norte III y IV fueron adjudicados en la ronda 2 del Programa RenovAr. Contarán con 32 aerogeneradores Nordex y podrán producir más de los 650.000 MWh al año, equivalentes al consumo de 197.000 hogares. Además, evitarán la emanación de 453.0000 toneladas anuales de dióxido de carbono a la atmósfera.

El objetivo de Genneia es poder comenzar la operación comercial en el segundo trimestre del año próximo.

 

Temas relacionados
Más noticias de Genneia

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.